Este verano empezarán a circular los coches autónomos de GoogleArtículo anterior
El diseño del Ferrari FXXK K más sorprendenteArtículo siguiente
Actualidad

Ya a la venta el XC90, la nueva joya de Volvo

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Ya a la venta el XC90, la nueva joya de Volvo
Artículos relacionados

Con junio se da la bienvenida a muchas cosas, y entre ellas, al nuevo y esperado Volvo XC90. Ya han aterrizado en España las nuevas unidades del modelo y que están  a la venta desde los 53.900 €, convirtiéndose en el primer coche construido y desarrollado con la teconología de chasis modular y con un conjunto totalmente integrado y modernizado de sistemas de seguridad, dando así el pistoletazo de salida al objetivo marcado por la propia compañía para el 2020: ninguna lesión grave en los accidentes.

El Volvo XC90 es un todoterreno de cinco puertas y siete plazas y mide 4,95 metros de longitud y 1,93 metros de anchura. La gama está compuesta por dos versiones Diesel —D4 de 190 CV y D5 de 224 CV—, dos de gasolina —T5 de 254 CV y T6 de 320 CV— y una híbrida enchufable —T8 Twin Engine de 400 CV—.

Todo bajo control

La nueva joya de Volvo cuenta además con Sense, un sistema mejorado para comunicarse y controlar los sistemas del vehículo a través de la voz. Además, cuenta con conexión a Internet para que el XC90 y sus ocupantes estén siempre conectados.volvo XC90, coche ocasión, volvo ocasión

Actualmente el coche se encuentra ya a la venta en dos versiones, XC90 R-Design, pensada para los auténticos amantes de la carretera y con una personalidad propia, con asientos deportivos Contour y los protectores de los retrovisores de color plateado mate. Por otro lado, el XC90 Inscription, que será la versión encargada de aportar un plus de confort y elegancia al modelo con numerosos detalles pensados para otro tipo de conductor que busca otro nivel de estilo y elegancia, como la piel de napa suave del interior o la prominente rejilla frontal.

 

La seguridad ante todo

La seguridad es uno de los aspectos claves del nuevo modelo de Volvo. El dispositivo «Run-off road protection» es el encargado de, en el momento de detectar una posible salida de la calzada, tensar los cinturones de seguridad delanteros. Además, se incopora un nuevo mecanismo en la banqueta del asiento para absorber parte de la energía que llega a la columna vertebral de los ocupantes en caso de que el coche cambie bruscamente de una altura a otra al impactar con el suelo.

Además de los dispositivos de seguridad, el nuevo Volvo XC90 2015 dispondrá de la tecnología de apoyo ‘IntelliSafe’, que incluye un asistente de aparcamiento pilotado (Park Assist Pilot) y que permite aparcar -tanto en línea como en batería- mediante los nuevos sensores ultrasónicos. Por si fuera poco, el usuario podrá visualizar desde una vista cenital todo el vehículo así como sus alrededores en una gran pantalla ubicada en el salpicadero.

Nuevas versiones

Para las renovaciones y nuevas versiones habrá que esperar, ya que será en octubre cuando se presenten las tres versiones del nuevo lanzamiento de la compañía sueca: D4 de 190 CV, T5 de 254 CV y el T8 de 318 caballos. De este modo, el XC90 T8 Twin se convertirá en el primer Hybrid Plug in de Volvo y el de mayor equilibrio entre potencia y emisiones de todo el mercado, emitiendo únicamente 59 g/km de CO2. Un automóvil eléctrico, híbrido enchufable y de alto rendimiento en una sola unidad.

Artículo

Lanzamientos

Próximos lanzamientos de coches para 2023

Próximos lanzamientos de coches para 2023

La industria automovilística no está en su mejor momento pero no por ello ha dejado de trabajar. En 2023 llegarán a nuestro país modelos sorprendentes con las tecnologías más avanzadas, [...]