Los coches eléctricos del futuro   Artículo anterior
La competitividad de Aston Martin sale a la calleArtículo siguiente
Actualidad

Los mitos del aceite de coche

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Los mitos del aceite de coche
Artículos relacionados

El aceite es fundamental para un correcto funcionamiento de nuestro coche, por eso debemos de revisar frecuentemente sus niveles y al menor indicio de problema acudir a nuestro taller de confianza. A menudo nos encontramos con noticias en la red que no son ciertas y pueden resultar muy perjudiciales para los automóviles. Hoy te contaremos algunas de las cosas que no debes de hacer si quieres que tu coche ruja como el primer día.

aceite de coche, coche baratoSeguro que alguna vez has leído que si el aceite que vaciamos está negro, esto puede suponer problemas en nuestro coche, pero esto no es cierto. El color oscuro del aceite se debe a que este limpia los componentes de nuestro motor, favoreciendo su conservación, así que no debes preocuparte si tu aceite está negro.

Otra información que solemos escuchar es que el lubricante y su estado de conservación no influye en el consumo del coche, pero esto es totalmente falso, además un lubricante limpio permitirá que nuestro motor tenga una vida más duradera. Muchas personas creen que da igual el aceite que empleemos, pero cada tipo de aceite tiene unas características especiales, por lo que la elección del lubricante será un aspecto fundamental para el mejor rendimiento del vehículo.

Generalmente también se tiende a pensar que cuanto más aceite tengamos en nuestro coche este reaccionará mejor, pero esto es totalmente falso. Un exceso de aceite en nuestro motor puede hacer que este se sobrecaliente, reduciendo la vida de nuestro motor y produciendo más residuos. Por eso es fundamental saber que no debemos tratar de echar toda la lata de aceite en el depósito, ya que habitualmente la lata contiene más aceite de la que necesita nuestro coche para su normal funcionamiento.

Internet está repleto de información, pero con tu coche no te la juegues. Si tienes alguna duda consulta a tu taller de confianza, seguro que te podrá aconsejar sobre lo que será mejor para ti y tu coche.

Artículo

Mantenimiento y consejos

Ideas para ahorrar en combustible

Ideas para ahorrar en combustible

Los precios de los combustibles se han disparado en los últimos meses y la cosa no va camino de mejorar ante la apuesta global por la descarbonización de la movilidad. [...]