No dejes que tu embrague se marchite ¡Cuídalo!Artículo anterior
Los mitos del aceite de cocheArtículo siguiente
Actualidad

Los coches eléctricos del futuro

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Los coches eléctricos del futuro
Artículos relacionados

El futuro de los coches eléctricos parece cada día más claro y según informes de la compañía Bloomerg puede que rondando el año 2022  el fin del petróleo sea un hecho y los coches eléctricos nos hayan conquistado a todos. ¿Será verdad?

Pero ¿por qué este informe? La caída del precio de las baterías el año pasado rondando el 35% da pie a pensar que la trayectoria de las ventas de los vehículos eléctricos va en aumento y sin pausa. Puede que en unos años el precio de estos coches resulte asequible para todos y nos despidamos de sus homólogos de gasolina o diésel.

coches ocasión

Y es que nadie duda de lo beneficiosos que son ya que suponen una reducción importante en las emisiones de carbono que están provocando un cambio climático y esa contaminación del aire no juega a favor de los vehículos de gasolina y diésel. Aunque, todo sea dicho, las ventas de estos coches sigue siendo mínima, en torno al 1% de los vehículos nuevos que se compran.

Para esta previsión  de futuro se han tenido en cuenta el coste de adquisición de cada vehículo y su mantenimiento y evolución del precio del barril de petróleo y de ello se han deducido que las baterías de aquí a unos años van a resultar mucho más baratas.

Según Salim Morsy, uno de los analistas de este estudio: “Los costes de las baterías de iones de litio han bajado un 65% desde 2010, alcanzando los 350 dólares por kWh el año pasado y esperamos que los costes de las baterías de los vehículos eléctricos estén por debajo de los 120 dólares para 2030 y que caigan aún más conforme avanza la química”.

Esto conllevaría una reducción a la larga del consumo de combustibles fósiles pero también un aumento del consumo de electricidad. Muchos fabricantes están trabajando sin descanso e invirtiendo muchos millones de dólares en el futuro del coche eléctrico con la previsión de conseguir un precio asequible y que podamos verlos en carretera en un futuro no muy lejano. Pero entonces ¿qué pasaría con el petróleo? También ha pensado en ello la compañía del informe y se calculó que el efecto de crecimiento continuo de los coches eléctricos supondría bajar la demanda de petróleo del orden de 2 millones de barriles por día ya en 2023. ¿Una cifra alta y optimista?

Tendremos que esperar unos cuantos años aún para saber si este informe estaba en lo cierto…

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]