Los hermanos Audi Q3 al descubiertoArtículo anterior
Pon tu coche a punto para las lluvias invernalesArtículo siguiente
Actualidad

El cambio de hora también puede tener consecuencias en la carretera

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
El cambio de hora también puede tener consecuencias en la carretera
Artículos relacionados

Nuestras rutinas diarias se ven afectadas varias veces al año por los cambios de hora, los cuales buscan ahorrar energía, aprovechando al máximo las horas de luz. Recientemente hemos atrasado los relojes una hora y aunque parezca un cambio ínfimo, se producen alteraciones en nuestros tiempos de descanso y en otros muchos aspectos de nuestra vida. Como consecuencia, tenemos una reducción de nuestra capacidad de concentración en las primeras semanas hasta que estamos totalmente adaptamos, y esto puede ser negativo a la hora de conducir. En este artículo te damos algunos consejos para que el cambio de hora no empeore tu audacia al volante.

Anticípate a los problemas

cambio hora, seguridad vial

Puede que en los primeros días estés más cansado porque duermas peor, esto puede producir despistes al volante y menor concentración. En estos días te aconsejamos conducir a una menor velocidad, aumentar la distancia de seguridad con el coche que circule por delante y prestar más atención que de costumbre.

Aunque estés más alicaído evita el alto consumo de cafeína que puede aumentar tu estrés en la carretera y empeorar tu humor, además puede tener un efecto rebote al final del día. Lo mejor es intentar acostarse más temprano y dormir entre 7 y 8 horas cada día. Una buena alimentación y el deporte pueden ayudarte a sobrellevar mejor este cambio en tu rutina.

Mantén tu seguridad en la carretera

Durante el período de adaptación también es muy recomendable utilizar las luces de cruce siempre que la visibilidad sea reducida, ya que anochece mucho antes. Siempre que lo consideras acciona también las luces antiniebla y si tu velocidad es muy reducida no te cortes en utilizar las de emergencia. Por otro lado, recuerda realizar un correcto mantenimiento de tu coche y tenerlo a punto para el largo invierno, donde también tendremos que acostumbrarnos a las malas condiciones meteorológicas y a carreteras en mal estado.

Cuesta adaptarse a los cambios pero lo llevamos haciendo toda nuestra vida, mantén la calma, extrema las precauciones y disfruta de la conducción manteniendo tu seguridad y la de todos los usuarios de la vía.

Artículo

Mantenimiento y consejos

Ideas para ahorrar en combustible

Ideas para ahorrar en combustible

Los precios de los combustibles se han disparado en los últimos meses y la cosa no va camino de mejorar ante la apuesta global por la descarbonización de la movilidad. [...]