El cambio de hora también puede tener consecuencias en la carreteraArtículo anterior
Fiat Group y PSA Group se unen para formar el cuarto grupo automovilístico más grande del mundoArtículo siguiente
Actualidad

Pon tu coche a punto para las lluvias invernales

Artículo   0 Comentarios
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Pon tu coche a punto para las lluvias invernales
Artículos relacionados

Estamos ante un otoño lluvioso con lluvias torrenciales en lugares donde no solían producirse y riadas frecuentes en numerosos puntos de nuestro país. Los expertos aseguran que la gota fría es la más intensa en los últimos diez años, por lo que te recomendamos tener tu coche a punto para intentar que tu conducción sea lo más segura posible ante situaciones de este tipo.

Como siempre, nuestros consejos comienzan por realizar revisiones periódicas y siempre antes del cambio de estación. En este artículo te dejamos algunos puntos que tampoco debes dejar pasar.

Importancia de unos neumáticos en buen estado

seguridad vial, neumaticos, mantenimiento coche

En esta época del año los neumáticos de nuestro coche necesitan estar en su mejor estado ya que deben responder ante situaciones peligrosas demostrando muy buena estabilidad, adherencia y amortiguación. Para ello, es fundamental que siempre utilices productos de calidad, la marca recomendada por el fabricante y el tamaño adecuado. Por otro lado, es muy importante que revises con frecuencia la banda de rodadura para comprobar que no haya un desgaste irregular. En caso afirmativo, puede ser provocado por un desajuste en el equilibrado o en la alineación, que de no arreglarse dará lugar a daños en otras piezas del vehículo. Ten en cuenta que también es muy importante echar un vistazo a la presión y ajustarla a la estipulada por el fabricante.

Conducción suave y segura

En días de invierno con lluvia y viento es muy importante que vayas muy atento a la carretera, para poder anticiparte a los imprevistos. La falta de visibilidad y la imprudencia de muchos conductores dificulta la seguridad, por lo que te recomendamos conducir a baja velocidad, manteniendo una distancia de seguridad prudente, utilizar siempre las luces y no quitar la vista del asfalto. Si las condiciones son extremas lo mejor es que no utilices tu vehículo.

Como hemos dicho, la visibilidad es esencial así que recuerda comprobar también el estado de tus limpiaparabrisas y del líquido y mantener la luna delantera limpia y en buen estado.

Aquí os dejamos algunos consejos para este invierno, es fundamental acudir a tu taller de confianza con frecuencia y realizar un mantenimiento periódico de todas las piezas del automóvil. Estos puntos aumentarán tu seguridad y la de todos los usuarios de la vía.

Artículo   0 Comentarios