Nuevo Skoda Octavia 2017, la renovación de un clásicoArtículo anterior
Rally de Portugal 2017: espectáculo y diversión nivel WRCArtículo siguiente
Actualidad

Honda Civic 2017: más grande, dinámico y ambicioso

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Honda Civic 2017: más grande, dinámico y ambicioso
Artículos relacionados

La que es ya la décima generación del Honda Civic viene dispuesta a marcar terreno en el competido segmento de los compactos. Mantiene un diseño exterior muy diferenciado, conserva su gran habitabilidad interior y mejora notablemente en cuanto a deportividad y comportamiento dinámico. Si estás pensando en comprar coche compacto durante este 2017, te interesa conocerlo más de cerca.

Tras más de 40 años en la carretera, el Honda Civic conserva un diseño muy particular que destaca por las dimensiones de su carrocería cuyas líneas afiladas acentúan su deportividad. Mide 4.497 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.421 mm de altura, es decir, es más ancho, largo y bajo que todos sus predecesores y es también más largo que sus rivales dentro del segmento de los compactos. Para contextualizar este dato: un Seat León mide 4.282 mm de largo, un Volkswagen Golf se conforma con 4.258 mm y un Opel Astra se queda por detrás con 4.370 mm. Esto hace que mejore la sensación de amplitud en su interior y se incremente el volumen del maletero que pasa 401 a 478 litros de capacidad.

coche-honda-civic-2017-interior

Otra de las grandes novedades del modelo nuevo la encontramos en sus motorizaciones. Podrá elegirse con dos nuevos motores de gasolina VTEC totalmente nuevos, un 1.0 de tres cilindros y el 1.5 de cuatro cilindros. Ambos están asociados a un cambio manual de seis velocidades aunque los aficionados a los cambios automáticos podrán optar por un CVT con siete relaciones simuladas.

Si hablamos de equipamiento tenemos que hablar no sólo de los sistemas de conectividad CarPlay y Android Auto sino también de la serie de ayudas a la conducción que incorpora mediante el Honda Sense. Todos los acabados comerciales contarán con asistente automático de mantenimiento de carril, con función de corrección en el volante, sistema de reconocimiento de señales, control de crucero activo y sistemas de protección para los peatones.

Sin duda, el Honda Civic es un coche con mucha personalidad cuya versión más agresiva – Type R- verá la luz antes de que termine al año. Aun así, si prefieres comprar coche Honda ocasión, en nuestro portal para la compra de coches de segunda mano Sibuscascoche.com puedes encontrar alguna unidad del modelo anterior que empezó a comercializarse en el 2012 y que recibió una actualización en el 2015.

Artículo

Lanzamientos

Próximos lanzamientos de coches para 2023

Próximos lanzamientos de coches para 2023

La industria automovilística no está en su mejor momento pero no por ello ha dejado de trabajar. En 2023 llegarán a nuestro país modelos sorprendentes con las tecnologías más avanzadas, [...]