Honda Civic 2017: más grande, dinámico y ambiciosoArtículo anterior
Los coches eléctricos con más autonomía del 2017Artículo siguiente
Actualidad

Rally de Portugal 2017: espectáculo y diversión nivel WRC

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Rally de Portugal 2017: espectáculo y diversión nivel WRC

La edición número 51 del Rally de Portugal se disputará entre el 18 y el 21 del próximo mes de mayo y ya tenemos toda la información sobre los itinerarios y las novedades para este año. Se espera una gran competencia entre los participantes y mucho espectáculo para todos los aficionados que quieran disfrutar en directo de la popular prueba del WRC.

La presente edición se disputará en las zonas del norte del país en las difíciles carreteras técnicas de Matosinhos, localidad muy próxima a Oporto. Las pistas de tierra por las que transcurre garantizan el agarre para los primeros en disputar los tramos en sus primeras pasadas pero suponen un gran desafío en las segundas pasadas y a menudo requieren un aumento en la altura de los coches para evitar daños mecánicos.

El jueves por la tarde la prueba comienza en el castillo de Guimaraes seguido por una multitudinaria súper especial en el circuito de rallycross de Lousada. El viernes el rally se dirige al norte para las especiales reconfiguradas alrededor del Viana do Castelo, cerca de la frontera con España. Como novedad este año incluye un doble tramo urbano de 1.90 km en el centro de Braga al final del día que reemplaza la especial similar del año pasado en Oporto.

rally-portugal-2017El sábado es el día más largo, se diputa en las exigentes pistas de las montañas de Cebreira e incluye una nueva especial. Ya el domingo la prueba transcurre íntegramente en el municipio de Fafe, lugar donde se concentran edición tras edición miles de aficionados. Serán cuatro las especiales, entre ellas una doble pasada sobre el mítico tramo.

Al igual que en pasadas ediciones, el Rally de Portugal 2017 volverá a contar con varias “Zonas Espectáculo”, en las que se reservará una gran área para que el público pueda disfrutar de la prueba sin que exista riesgo alguno para la seguridad tanto de los aficionados como de los pilotos. El acceso a estas zonas solo será posible a partir de una hora definida para cada tramo, normalmente cinco horas antes de la salida del primer participante.

El espectáculo y la diversión están aseguradas para la edición 2017 del Rally de Portugal, una prueba que se disputó por primera vez en el año 1967 y que pasó a formar parte del calendario del WRC en 1973. Esta prueba, que inicialmente era de superficie mixta y que más tarde cambió su formato a solo tierra, ha sido nombrado hasta en cinco ocasiones “Mejor Rally del Mundo

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]