Rally de Portugal 2017: espectáculo y diversión nivel WRCArtículo anterior
El Nissan Qashqai 2017 dispondrá de conducción semiautónomaArtículo siguiente
Actualidad

Los coches eléctricos con más autonomía del 2017

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Los coches eléctricos con más autonomía del 2017
Artículos relacionados

Cada vez son más los conductores que en el momento de comprar coche se deciden por uno eléctrico. Existen dos variables principales que influyen a la hora de tomar la decisión: una es el precio de compra y la otra es la autonomía, es decir, la cantidad de distancia que es capaz de recorrer con una sola carga de batería.

Actualmente existen muchas alternativas y los distintos fabricantes se esfuerzan en desarrollar altos niveles de autonomía para competir en el mercado. Nosotros, que somos expertos en ponértelo fácil en lo que a encontrar tu coche ideal se refiere, hemos elaborado un listado de los que tienen mayor autonomía:

Opel Ampera-e
Este compacto de Opel dispone de una autonomía de 500 kilómetros. Aunque en un primer momento puede sorprender esta capacidad en relación con su reducido tamaño, los diseñadores de Opel han dado con la fórmula para conseguirlo. Las baterías de iones de litio ocupan toda la superficie que hay entre las ruedas delanteras y las traseras consiguiendo así 60 kWh de capacidad con un motor de 152 kW (204 CV) de potencia capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

comprar-coche-eléctrico-hyundai

Hyundai IONIQ Electric
A pesar de que su desarrollo llegó más tarde que el de sus competidores, ha conseguido colocarse entre los primeros puestos dentro de los coches con más autonomía alcanzando los 280 km. Aunque este modelo cuenta con un motor sencillo de 88 kW (120 CV) y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h consigue una autonomía con una capacidad considerable gracias a la batería de polímeros de litio de 28 kWh.

Volkswagen e-Golf
El compacto por excelencia de la marca alemana ya tiene su versión 100% eléctrico. Usa un motor de 85 kW (115 CV) y ofrece una autonomía de entre 130 y 190 kilómetros con un consumo medio 12,7 kWh/100 km. Su motor ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 10,4 segundos. Volkswagen está apostando firmemente por este tipo de vehículos de manera que ya ha anunciado avances tecnológicos en sus baterías así como una versión con un 30 % más de autonomía para el e-Golf.

Tesla Model S 100D
Lidera todos los rankings: es el coche eléctrico por excelencia. No solo dispone de las mejores prestaciones sino que también es el que permite recorrer una mayor distancia –según sus cálculos hasta 613 km- sin recargar. Esta berlina no está al alcance de todos los bolsillos pero la marca dispone de otras opciones más asequibles aunque menos rápidas y con una batería menos capaz.

Está claro que estas mejoras técnicas constantes son la base del crecimiento de las ventas de coches eléctricos. En España la cifra ha aumentado en un 51,5 % durante el pasado año 2016 lo que supone un total de 4.746 unidades matriculadas.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]