Mini John Cooper Works Countryman all4, potencia en MiniArtículo anterior
5 tipos de copilotos que no queremos llevar en el cocheArtículo siguiente
Actualidad

El Opel Ampera-e ofrece 500 kilómetros de autonomía

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
El Opel Ampera-e ofrece 500 kilómetros de autonomía

El Opel Ampera-e, el nuevo coche eléctrico de Opel es, por sus dimensiones, un coche de tamaño medio, parecido al Corsa, con formas de monovolumen, pero tamaño de compacto (4,19 metros de largo), con 5 plazas y un maletero de 381 litros. Este nuevo Opel es un coche con un diseño muy marcado, pero cuya principal característica no es esta, si no que, al tratarse de un eléctrico, lo que resulta más destacable es su autonomía, que en este caso es de 500 kilómetros. Alcanza así la de los coches Tesla, que hasta ahora eran los que mayor autonomía tenían, por delante de algunos como el e-Golf con sus 300 km o el Renault Zoe que logra exprimir unos 400 km.

Opel ocasión

Si volvemos al tema del tamaño surge una pregunta, ¿de dónde sale toda esa autonomía? Pues los diseñadores de Opel han dado con una solución relativamente obvia, las baterías de iones de litio ocupan toda la superficie que hay entre las ruedas delanteras y las traseras, es decir, prácticamente cubren todo el habitáculo del coche en los bajos. Así, tienen 60 kWh de capacidad, con un motor de 152 kW (204 cv de potencia) y un par motor casi instantáneo de 360 Nm.

Pero además tiene una velocidad máxima de 150 km/h y un arranque de 0 a 50 en 3,2 segundos y, lo que es mejor, pasa de 80 a 120 km/h (lo que podemos considerar una típica maniobra de adelantamiento) en 4,5 segundos.

Sin duda el Opel Ampera- e promete ser uno de los coches revolucionarios de este año que entra, y comienza a hacer realidad el sueño de muchos de que nuestras carreteras estén plagadas, por fin, de coches eléctricos con gran autonomía y diseño moderno.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]