Los coches eléctricos con más autonomía del 2017Artículo anterior
El Grupo PSA acaba de comprar Opel a General MotorsArtículo siguiente
Actualidad

El Nissan Qashqai 2017 dispondrá de conducción semiautónoma

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
El Nissan Qashqai 2017 dispondrá de conducción semiautónoma

El nuevo Nissan Qashqai 2017 fue presentado hace unos días en el Salón del Automóvil de Ginebra, uno de los SUV compactos más vendidos del mundo viene con algunos cambios en diseño y muy equipado tecnológicamente, pero sobre todo, trae un cambio que marca la diferencia con el resto de los automóviles de su categoría. Viene equipado con conducción semiautónoma.

¿En qué consiste exactamente esta conducción semiautónoma? Es un sistema que permite al conductor ceder el control del vehículo, permitiendo que este controle el acelerador, el freno y la dirección. Es un sistema muy cómodo para conducir por atascos en ciudad, pero lo que convierte al Qashqai en algo único en su categoría es el llamado “nivel 2” que significa que el vehículo puede realizar ese tipo de control también en autopista, sin duda los viajes largos serán mucho más cómodos a partir de ahora. Este sistema en Nissan tiene el nombre de tecnología ProPILOT y sin duda dará mucho que hablar en los próximos años.

Nissan barato

Además, se ha mejorado el sistema de anti-colisión frontal, que añade un detector de peatones. Así como otros elementos que ya existían como el identificador de señales de tráfico, el detector de fatiga, el asistente inteligente de aparcamiento, la cámara de visión 360º, el control de ángulo muerto o la alerta de cambio involuntario de carril.

A esto hay que añadir el Nissan Connect con un navegador por satélite, sistema de audio Premium y grandes opciones de infoentretenimiento, todo controlado desde el volante multifunción que permitirá controlar estos y otros de los elementos del coche (por lo que se reduce el tiempo en el que la atención se desvía de la carretera).

El nuevo Nissan Qashqai se actualiza tecnológicamente para consolidarse como uno de los automóviles más vendidos del mercado. Y como un SUV compacto único en su categoría.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]