El Nissan Qashqai 2017 dispondrá de conducción semiautónomaArtículo anterior
El SUV compacto de Volvo, el XC60, debuta en GinebraArtículo siguiente
Actualidad

El Grupo PSA acaba de comprar Opel a General Motors

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
El Grupo PSA acaba de comprar Opel a General Motors
Artículos relacionados

Hacía ya un tiempo que se hablaba de la intención del Grupo PSA de comprar Opel, marca perteneciente a General Motors. Finalmente se ha confirmado la operación por un importe de 2.000 millones de euros. Con esta adquisición, PSA Peugeot-Citroën se convertirá en el segundo grupo automovilístico de Europa, posición que arrebata al grupo Renault y tan sólo superado por el gigantesco grupo Volkswagen.

La sociedad resultante fabricará más de cinco millones de automóviles en todo el mundo y generará 2.000 millones de euros en sinergias gracias al desarrollo y utilización conjuntas de plataformas y motores. El nuevo grupo tendrá una cuota de mercado del 17 % y sumará 13.000 empleos en España con tres fábricas en Zaragoza, Vigo y Madrid.

Peugeot-Citroen-comprar-Opel

Las dos marcas ya cooperan actualmente en la construcción de algunos modelos de automóviles. Por ejemplo, en el desarrollo de un utilitario que saldrá el año que viene de la fábrica de PSA en Vigo. En Zaragoza, también se fabricará un pequeño monovolumen desarrollado por ambas marcas, así como un todoterreno de uso urbano que se construirá en Doubs (Francia).

Asimismo, el acuerdo incluye seis plantas de montaje y cinco fábricas de componentes que dan empleo a unos 40.000 trabajadores. Para ellos, PSA ha anunciado que mantendrá los planes de pensiones, exceptuando algunos casos muy concretos y únicamente en Alemania. Por su parte, General Motors sí que conservará el centro de ingeniería que posee en Turín -Italia-, lo que significa que durante los próximos años los Opel seguirán utilizando tecnología proveniente de General Motors hasta que se hagan efectivos los futuros cambios generacionales.

Entre los principales objetivos del Grupo PSA está la rentabilidad de Opel ya en el año 2020, una cuestión importante teniendo en cuenta que la firma de Rüsselsheim lleva 16 años seguidos perdiendo dinero. Además, PSA se convertirá en el mayor fabricante de vehículos en España y en el noveno en todo el mundo.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]