Peugeot 308 SW: un compacto que traduce kilómetros en experienciasArtículo anterior
Cómo escoger el SUV de tus sueñosArtículo siguiente
Actualidad

Tucson, el “nuevo” SUV de Hyundai

Artículo   0 Comentarios
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Tucson, el “nuevo” SUV de Hyundai
Artículos relacionados

Hyundai Tucson llega a los concesionarios españoles con una estética moderna, dinámica y muy atractiva, siguiendo la línea de los últimos modelos de la compañía coreana. Tucson pretende hacerse un hueco en el competitivo segmento de los SUV de tamaño medio y superar en ventas a los vehículos de la misma línea.

Hyundai Tucson barato, Hyundai ocasion, coche ocasion

El nuevo modelo surge como alternativa al Hyundai ix35, lanzado en 2009 y que se convirtió en un referente para la compañía, pero que en el 2015 está rozando prácticamente el fin de su vida comercial.

Un sustituto que nada tendrá que envidiar al anterior modelo: Tucson es un novedoso vehículo construido y diseñado en la Unión Europea (República Checa) con un diseño exterior e interior totalmente renovado y una gama de motores mejorada.

Además, aunque se presente como  sustituto, el primer Tucson se lanzó al mercado en 2004 y en 2009 llegó la segunda generación, pero en este caso bajo el nombre de ix35. Ahora, 6 años después, vuelve con el nombre comercial de los primeros años, en homenaje a una ciudad del Estado de Arizona, en Estados Unidos, con destacables cambios tanto en el interior como en el exterior.

Nuevas medidas

El Hyundai Tucson es ligeramente más grande que el ix35. Exactamente mide 4,47 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,64 de alto. Unas medidas que permiten hacer el interior del Tucson más espacioso, con un maletero que ofrece 513 litros de capacidad, alcanzando los 1.503 litros con los asientos abatidos.

Más equipamiento de seguridad activa

El equipamiento es sin lugar a dudas uno de los aspectos más destacados de Tucson : un grupo de sistemas de seguridad activa que ayuda a la conducción. Destaca el sistema de frenado de emergencia; la alerta de aproximación de tráfico trasero; el sistema de reconocimiento de señales, que se muestran en las dos pantallas digitales; o el sistema de capó activo, que minimiza los daños a los peatones en un atropello.

Motor

Las transmisiones del Tucson, ya sea 4×2 o 4×4, derivan directamente de las del anterior Hyundai ix35, y no hay apenas modificaciones, exceptuando en la gama de motores, que es precisamente donde encontramos diferencias respecto al anterior modelo. Tucson llega ampliado con el nuevo propulsor de gasolina turbo 1.6 TGDi de 176 CV, al igual que Hyundai Veloster Turbo o el Hyundai i30 Turbo, pero este con 7 CV menos. Además, cabe reseñar la caja de cambios automática de 7 velocidades 7DCT de tipo doble embrague, ya utilizada en el Hyundai i30 e i40.

Versiones

Hyundai Tucson barato, Hyundai ocasion, coche ocasion

El Hyundai Tucson es un SUV disponible en diferentes versiones, ya sea con tracción integral o con sistema de reparto de par variable. Respecto al equipamiento Sale a la venta en 4 niveles de equipamiento diferentes: el básico –Essence-, que incluye llantas de aleación de 16”, asientos de tela, equipo de audio con bluetooth, sensor de aparcamiento trasero, control de crucero o luces diurnas led, entre muchos otros. Está disponible también con el acabado Klass, que se diferencia de Essence por incluir llantas de 17”, climatizador, faros antiniebla y pilotos traseros LED.  El acabado Tecno incluye navegador, sensores de aparcamiento y lluvia, alerta de cambio de carril, reconocimiento de señales, llave inteligente y freno de mano eléctrico en la versión con cambio automático.

Finalmente, el tope de gama más alto es el Style, que trae de serie tapicería de cuero, asientos calefactables y ventilados, detector de ángulo muerto, frenada automática de emergencia, techo solar y sistema de aparcamiento automático en la versión con cambio de doble embrague.

Los precios, como es lógico, son acordes a cada nivel de equipamiento y gama de motores, y salen a la venta desde los 23.590 € de la versión más básica hasta los 42.400 € del Hyundai Tucson 184CV 4WD 6AT Style.

Artículo   0 Comentarios

Actualidad

¿Por qué no debemos seguir repostando cuando suene el tope?

¿Por qué no debemos seguir repostando cuando suene el tope?   0

Todos los conductores conocemos ese sonido que nos avisa que el depósito de nuestro coche está lleno. La manguera corta la bomba de combustible para indicárnoslo, pero es cierto que [...]