Tucson, el Artículo anterior
El mejor motor del añoArtículo siguiente
Actualidad

Cómo escoger el SUV de tus sueños

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Cómo escoger el SUV de tus sueños
Artículos relacionados

¿Pensando en hacerte con el último modelo de ese todoterreno que siempre has querido? ¿o el SUV de tus sueños? Pero necesitarás conocer una serie de consejillos básicos que te van a venir fenomenal a la hora de decantarte por uno u otro.

Y es que los SUV no son los todoterrenos como tal sino más bien aquellos coches que se parecen “mucho” a ellos sin sus capacidades offroad.

Seguro que recuerdas a los míticos Land Rover Defender o el Toyota Land Cruiser, coches que podían con casi cualquier obstáculo con el que se topaban. Para actividades agrarias, ganadería, obras públicas, minería…para todo.

Intimidaban, y mucho. Además esa sensación de seguridad al volante al ir sobre elevado empezó a ganar seguidores. Las marcas se dieron cuenta de que los compradores no hacían uso de neumáticos de tacos y la gran mayoría de kilómetros se hacían sobre asfalto. En algunas ocasiones y durante el fin de semana puede que hubiera alguna escapada a pistas de tierra pero…poco más. Entonces los todoterrenos empezaron a perder sus cualidades específicas pero manteniendo su carrocería: nacían los SUV, todoterrenos por fuera pero turismos por dentro.

coches ocasión

– Tracción 4×2 o 4×4. La mayoría de los SUV actuales presentan tracción 4×2 pero también es cierto que casi todos presentan la posibilidad de montar la tracción 4×4. Un plus de seguridad ante situaciones extremas y de baja adherencia pero si vas por asfalto, ¿lo necesitas?

– Mantenimiento. Los SUV son vehículos grandes y pesados. ¿Qué significa? Mantenimiento elevado. Tienen peor aerodinámica que los turismos convencionales y mayor consumo. Sin olvidar los neumáticos que al rodar fuera de asfalto han de ser mixtos, más grandes y cómo no, más caros.

Si ya has pensado en estas cosas, toca plantearte las opciones que tienes.

– Todoterreno. Para circular por terrenos complicados. Presentan tracción total, suspensión elevada y bajos reforzados. Perfectos para moverse por el campo sin temor. ¿La pega? No serán tan cómodos como un turismo.

–  Pick Up. Los todoterrenos especializados con el maletero abierto. Para cargas en el trabajo o para practicar actividades al aire libre.

– Todocamino (en castellano, SUV en inglés). Aparentemente todoterrenos pero con chasis monocasco y sin tracción total. Orientados para circular por carretera.

Crossover, basados en un turismo normal pero que en su origen tenía capacidades offroad. Se han modificado con una suspensión más alta y defensas reforzadas para poder circular por caminos con más facilidad y a veces, con tracción total.

 

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]