¿Eres buen conductor?Artículo anterior
Tucson, el Artículo siguiente
Actualidad

Peugeot 308 SW: un compacto que traduce kilómetros en experiencias

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Peugeot 308 SW: un compacto que traduce kilómetros en experiencias

El Peugeot 308 SW  viene para quedarse. Son muchos los argumentos justifican la llegada al mercado de este compacto: diseño cautivador, amplio espacio interior, gran capacidad de carga y las mejores gamas de motores deportivos y un precio de salida de 16.750 €.

Su diseño se caracteriza por tener una silueta rebajada con líneas que recuerdan a los modelos deportivos. Un vehículo compacto pero con numerosas ventajas y cualidades que hacen a la nueva apuesta de Peugeot un referente de las cuatro ruedas.

Interior

Peugeot ocasion, Peugeot barato

La propia compañía plantea que el interior del 308 SW está “pensado para que los kilómetros en carretera se traduzcan en experiencias”. De hecho, gracias al sistema Peugeot i-Cockpit, la postura al volante es natural, ergonómica y segura. El espacio trasero destacada por la amplia superficie acristalada (1,69 m2) y con una capacidad de carga del maletero que llega alcanzar el volumen de los 660 litros.

Motor

El 308 SW equipa los últimos motores de Peugeot: en gasolina, con el premiado PureTech en sus versiones 1.2L PureTech 110 CV S&S, 130 CV S&S y 130 CV S&S EAT6 y en diésel con los motores BlueHDi en versiones que van desde los 100 CV, pasando por 120 CV hasta los 180 CV. El Peugeot 308 SW también incorpora la caja de cambios automática con convertidor de par EAT6 que dan lugar a una transición entre marchas mucho más rápida y fluida. El modelo es un claro referente de las innovaciones técnicas tanto en consumo como en eficiencia.

Gamas

El Peugeot 308 SW cuenta con diferentes versiones capaces de adaptarse a los diferentes estilos y necesidades de cada conductor. Destaca la gama GT Line, que incluye los motores más prestacionales con detalles de diseño deportivo y equipamiento como el Driver Sport Pack.

Además, como tope de gama, el Peugeot 308 SW GT cuenta con los motores 1.6L THP de 205 CV y el 2.0L BlueHDi 180 CV.

Completo equipamiento tecnológico y de seguridad

El equipamiento del 308 SW está pensado para hacer más sencillas todas las situaciones que pueden surgir en la carretera, como por ejemplo el momento de aparcar, que con el nuevo Peugeot será mucho más más simple gracias a su cámara de visión trasera. Los ángulos muertos no son problema con los detectores de objetos y el sistema de vigilancia. Y para el calor el 308 SW contará con climatizador automático bizona.

Además, la seguridad no es algo olvidado en el nuevo modelo, ya que el Driver Assistance Pack lo convierte en un vehículo todavía más seguro con el regulador de velocidad activo, la alerta de colisión y la frenada de emergencia.

En definitiva, un compacto de los más completos del mercado y por un precio de salida bastante asequible, sobre todo si tenemos en cuenta otros de su segmento y todas las características y equipamientos que incluye.

Artículo

Lanzamientos

Los coches de ocasión de combustión sí venderán después de 2035

Los coches de ocasión de combustión sí venderán después de 2035

Tras la protesta de varios países sobre la prohibición de los vehículos de motor de combustión, Bruselas ha rectificado y ha permitido que se puedan vender este tipo de coches [...]