El nuevo BMW X1, con tracción delanteraArtículo anterior
Llega ya el Honda Type R 2015 Artículo siguiente
Actualidad

Elige las mejores gafas de sol para conducir

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Elige las mejores gafas de sol para conducir
Artículos relacionados

A la hora de conducir bajo el sol es importante para tu seguridad y salud utilizar las gafas de sol adecuadas. ¿Pero cuáles son las mejores? Analizamos las características de las gafas del mercado para escoger las más apropiadas.

gafas de sol, coche ocasionPara evitar riesgos de salud es importante comprar gafas de calidad. Todas las marcas están obligadas a certificar que han superado los controles de calidad de la UE y asegurar que protegerán tus ojos contra el sol. Para poder comprobarlo, deben estar acompañadas de unas instrucciones y certificación que refleje el número de filtro contra el sol que ofrece el modelo. De no ser así, la retina de tus ojos estará demasiado expuesta al sol, lo que puede causar úlceras y cataratas, y en algunos casos, puede provocar ceguera.

Para conducir, las gafas de sol con cristales polarizados reducen al máximo los deslumbramientos, tienen mejores filtros UV y realzan el contraste en carretera. Además, Varilux ha publicado un estudio en el que se demuestra que, circulando en coche a una velocidad de 80 km/h, las lentes polarizadas acortan en siete metros la distancia de frenado.

Si las gafas ofrecen una montura ergonómica y ligera, evitarás estar tocando la montura continuamente para recolocártelas, lo que permitirá estar más atento a la conducción. Además, es importante que las gafas cubran no sólo la parte frontal, así evitarás sufrir reflejos de forma lateral.

Casi todas las marcas ya montan en sus gafas lentes orgánicas. Respecto a las lentes de cristal, son mucho más seguras ya que es más difícil que se rompan sus cristales y son más ligeras.

En cuanto a los colores podemos destacar como adecuados el marrón (reduce el cansancio visual y atenúa bien el azul), el gris (es el mejor color para conducir ya que no distorsiona los colores y da contraste a la carretera). Si existe mucha luz se recomienda el verde, en cambio para días de niebla se recomienda el naranja ya que aumenta la luminosidad. En cambio no son recomendables los colores negro (distorsiona los colores) y el azul (es el menos recomendable ya que reduce la profundidad de campo y es poco fiel a los colores y a su contraste).

En definitiva, si quieres comprarte las gafas de sol más adecuadas para conducir, apuesta por una lente orgánica, más resistente y ligera, de color gris, reduce destellos y aumenta el contraste, y que tenga un filtro de grado 2 ó 3, los más recomendables. También es fundamental que la lente sea polarizada ya que reduce deslumbramientos y evita cambios bruscos de luz. Y muy importante, huye de las réplicas y las falsificaciones.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]