Positivo en el test de drogas en GaliciaArtículo anterior
Elige las mejores gafas de sol para conducirArtículo siguiente
Actualidad

El nuevo BMW X1, con tracción delantera

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
El nuevo BMW X1, con tracción delantera
Artículos relacionados

Aunque tendremos que esperar hasta octubre para tenerlo ante nuestros ojos, el nuevo BMW X1 en su segunda generación ya ha adelantado algunos de los cambios que estrena y no son solo de diseño…

El BMW X1 ha sido todo un éxito de ventas, eso es innegable y ahora la segunda generación de este todocamino llegará en octubre con cambios más que significativos: interior más espacioso, más eficiencia de uso y cómo no, un comportamiento más dinámico que transmite toda clase de sensaciones. Pero aún hay más.

bmw baratoAl exterior continua con la línea que ha supuesto todo un éxito y que tan buenos resultados le ha dado. Ahora mide 4,44 metros de longitud, algo menos que antes pero sin embargo es tres centímetros más ancho y dos más bajo. Además la distancia entre ejes ha variado ya que el X1 de segunda generación pasa de 2,76 metros a 2,67.

En el interior, el maletero da un cambio importante ya que con los 85 litros extra que ofrece ya supera la barrera de los 500 de capacidad total.

Los motores de esta nueva generación son más eficientes con una reducción en torno al 17% en los niveles de consumos y emisiones de CO2. Ahora los motores están colocados en posición delantera y transversal en lugar de ubicarse en situación delantera longitudinal. Inicialmente saldrá a la venta con cuatro motorizaciones, una de gasolina y tres de diesel. En gasolina, el BMW X1 xDrive25i desarrolla 231 CV a 5.000, un par máximo de 350 Nm entre 1.250 y 4.500 rpm y obtiene unas prestaciones muy buenas ya que acelera de 0 a 100 en apenas 6,5 segundos. ¿Velocidad máxima? 235 km/h y un consumo de 6,4 l/100 km.

En diesel se denomina xDrive25d con cuatro cilindros en línea y tecnología BMW TwinPower Turbo. Con 1.995 cc entrega 231 CV a 4.400 rpm y un par motor de 450 Nm entre las 1.500 y las 3.000 rpm. Su aceleración es de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y contará con una velocidad punta de 235 km/h. Los consumos variarán entre los 5,2 y 5,0 l/100 km.

Hemos dejado lo mejor para el final: tracción total inteligente xDrive optimizado. Las variantes de dos ruedas motrices han pasado de ser tracción trasera en la anterior generación a ser tracción delantera en este nuevo modelo. Un cambio 100% radical. 

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]