¿Sabes qué función cumple el intercooler de tu coche?Artículo anterior
Mazda CX-30, el nuevo SUV de la marca niponaArtículo siguiente
Actualidad

¿Conoces el origen del logotipo de BMW?

Artículo   0 Comentarios
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Conoces el origen del logotipo de BMW?
Artículos relacionados

Puede que lleves conduciendo un vehículo de esta prestigiosa marca toda tu vida pero nunca te hayas parado a pensar en su logo, uno de los más famosos y representativos de la historia. Seguro que tienes en la mente su forma y sus colores pero, ¿sabes de dónde procede? En este artículo te lo contamos para que tanto si tienes un BMW nuevo como un vehículo de ocasión puedas conocer la historia de la marca.

Los orígenes

El predecesor de BMW fue la empresa Rapp Motorenwerke Gmbh, fundada en 1913 por Karl Rapp. Esta empresa se dedicaba a desarrollar motores de avión, los cuales eran todo un éxito. En 1917 nace Bayerische Motoren Werke o Bavarian Motor Works y comienza la fabricación de motores para motocicletas. Como el nombre era demasiado largo lo redujeron a BMW.

El logotipo

logotipo bmw, bmv, rapp motor

El primer logotipo era similar al de Rapp Motorenwerke, unos anillos exteriores y las tres clásicas letras encima. Pero, al contrario de los que muchos piensan, los círculos del interior no representan una hélice ni su movimiento, sino que se refieren al estado de origen de la marca, Baviera. Por otro lado, los colores blancos y azules también están en consonancia con los colores de la bandera del país mencionado.

La evolución

El clásico logotipo de la marca de vehículos alemana ha sufrido cambios muy sutiles con el paso del tiempo. BMW ha querido ser fiel a su espíritu tradicional y esto ha hecho que este logotipo sea todo un emblema y uno de los más reconocidos internacionalmente. Algunos de los cambios hacen referencia al color de las letras, que ha pasado de dorado a blanco, y también se ha modificado el diámetro del logotipo.

BMW sigue ofreciendo productos de alta calidad que solo han mejorado con el paso de los años, aquí te dejamos un poco de historia para poder entender mejor la evolución de las marcas en la actualidad.

Artículo   0 Comentarios

Actualidad

Peculiaridades de las matrículas de los automóviles

Peculiaridades de las matrículas de los automóviles   0

¿Te has preguntado alguna vez por qué en las matrículas no hay vocales o cuál es el origen de esas combinaciones imposibles? Seguramente en numerosas ocasiones te hayas fijado en [...]