Cadena o correa de distribución ¿qué es mejor? Artículo anterior
Peugeot 3008 gt, dinámico y deportivoArtículo siguiente
Actualidad

Más elegante y espacioso, así es el nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Más elegante y espacioso, así es el nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo
Artículos relacionados

Después de la renovación del BMW Serie 3 estándar a finales del pasado año, ahora le llega el turno a su versión ‘viajera’, el BMW Serie 3 Gran Turismo. Este modelo combina la elegancia de un coupé, la espaciosidad de una berlina y un maletero equivalente al de un familiar ¿Quieres saber todos los detalles de este renovado modelo?

Gran Turismo

En el exterior la evolución es pequeña y afecta a los faros y pilotos -ahora con tecnología LED- y a un nuevo faldón trasero con una salida de escape doble -una a cada lado- que aumenta su tamaño. Estos cambios incrementan notablemente la sensación de deportividad en este modelo. En cuanto al interior, la evolución se refleja en la mejora en la calidad de los materiales utilizados en el salpicadero. Entre otros, incluye molduras en negro brillante en la consola central, zonas cromadas y nuevos diseños de tapicería.

Las novedades más destacadas de este lanzamiento se encuentran en su motorización. En total hay disponibles 14 variantes de motor, caja de cambios y sistema de tracción. Todos los motores de gasolina de nueva generación presumen de una reducción en el consumo de hasta un 14% en relación con su predecesor. Entre ellos destacan el cuatro cilindros del 330i xDrive -252 CV- y el seis cilindros del 340i xDrive -326 CV-. En diésel el ahorro llega hasta el 11% con motores como el 318d de 150 CV, el 320d de 190 CV, el 330 xDrive de 258 CV y el 335 xDrive de 313 CV.

Como ya ocurre con otros nuevos modelos, el Serie 3 Gran Turismo ofrece cuatro acabados con diversos detalles que potencian características tales como su elegancia o su deportividad: Advantage, Sport, Luxury y M Sport. Además, cuenta con dos nuevos colores de carrocería y diseños de llantas renovados.

Uno de los aspectos que no ha sufrido ninguna modificación ha sido su virtud de habitabilidad. La adopción de una banqueta trasera de tres plazas reales mejora notablemente el confort de los pasajeros. Asimismo, su maletero de 520 litros favorece la vocación familiar de este modelo.

En cuanto a su equipamiento, BMW aprovechará para introducir nuevos sistemas o actualizaciones de los ya existentes. Un ejemplo serán los sistemas multimedia de nueva generación con base de carga inalámbrica y punto de acceso a internet.

El nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo estará disponible a partir de julio de 2016. Los precios todavía se desconocen pero, tras las 130.000 unidades vendidas de su modelo anterior, se prevé un éxito seguro.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]