Los resaltos ilegales perjudican la salud de nuestros cochesArtículo anterior
El nuevo BMW X1, con tracción delanteraArtículo siguiente
Actualidad

Positivo en el test de drogas en Galicia

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Positivo en el test de drogas en Galicia
Artículos relacionados

Dar positivo en el test de drogas en Galicia parece un hecho en alza. Al menos eso es lo que se puede extraer de los últimos datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico. 

La buena práctica de hacer uso del taxi o el autobús cuando se consume alcohol parece no cuajar del todo entre los gallegos que prefieren seguir utilizando el coche particular en las salidas nocturnas.

coches ocasión Los datos de la semana pasada resultan alarmantes y es que del total de test realizados, el 52% resultaron positivos ante el consumo de alguna sustancia. Se han producido un total de 66 denuncias entre los 127 narcotest practicados, con la provincia de Pontevedra al frente de semejante “honor”. Le siguen Ourense, A Coruña y Lugo.

Desde Tráfico son constantes las Campañas a favor del consumo responsable de alcohol y la negativa al consumo de sustancias perjudiciales. Llama la atención en este caso el descenso de denuncias por conducir bajo los efectos del alcohol y el aumento del consumo de algún tipo de estupefacientes.

El balance de fallecidos en las carreteras gallegas confirma que el alcohol es uno de los principales motivos y desde Tráfico ya advierten la dificultad de corregir algunas conductas relativas al consumo de alcohol al volante entre los conductores gallegos. Trayectos cortos, entorno conocido o rutas que se realizan a diario son algunas de las excusas que los conductores comentan sin ser conscientes de la peligrosidad de la combinación alcohol-conducción.

Está claro que la única solución posible es seguir insistiendo en educar a los conductores hacia una seguridad vial que evite el consumo de alcohol y drogas.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]