Elige las mejores gafas de sol para conducirArtículo anterior
Trucos, consejos y las averías más frecuentes del aire acondicionadoArtículo siguiente
Actualidad

Llega ya el Honda Type R 2015

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Llega ya el Honda Type R 2015
Artículos relacionados

“¡Septiembre, llega ya!” será posiblemente lo que estén pensando los amantes de los coches deportivos, ya que es el mes en el que sale a la venta uno de los coches deportivos más esperados: el Honda Type R 2015. El precio de salida será a partir de los 34.500 euros y las características técnicas y mecánicas del vehículo no decepcionan en absoluto.

El Type R 2015 será el primero en equipar un motor turboalimentado, con una potencia de hasta los 310 CV, superando ampliamente a la versión anterior que contaba con 200 CV. La potencia del motor en sus niveles máximos será de 6.500 rpm, con un par máximo de 400 Nm constante entre 2.500 y 4.500 rpm.

Un rendimiento muy elevado que Honda ha podido conseguir gracias a las posibilidades tecnológicas de la firma japonesa, entre ellas: reglaje de alzada de las válvulas de escape VTEC,  distribución variable Dual VTC y un turbocompresor con control electrónico de la válvula de descarga.

La caja de cambios será manual y de seis velocidades, y tendrá, al igual que la versión del Type R de 2002, un recorrido de palanca de tan solo 40 milímetros.

Honda barato, Honda segunda mano, coche ocasiónLa velocidad máxima del coche se sitúa en los 270 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

La carrocería merece  mención aparte. La aerodinámica es un factor clave también en la nueva apuesta de Honda, que pese a conseguir un estilo y diseño realmente atractivo, no contiene  ningún elemento en la carrocería que no cumpla una función práctica.

El habitáculo del modelo es realmente importante, con la última tecnología unido a un estilo moderno y deportivo, así como un conjunto de extras y un equipamiento de lo más completo.

Los afortunados que lo han probado destacan la extrema y sorprendente dureza de la suspensión, que unido además al bajo perfil de los neumáticos, provoca que cualquier cambio o disimetría del asfalto se trasmita a los ocupantes. De todos modos, es una pieza muy esperada y que no dejará indiferente a nadie.

Como dijimos, 34.500 euros será el precio de salida en septiembre para la versión estándar, y 37.000 euros lo serán para el acabado superior “GT”, con elementos de mejora en su diseño y equipamiento.

Si necesitas un resumen, aquí te dejamos los datos principales de la nueva joya de Honda en este año: el Civic Type R.

  • Precio: 34.500 euros versión estándar  / 37.000 acabado superior GT
  • Consumo: 7,3   l/100 kmHonda barato, Honda ocasión, honda segunda mano
  • Peso: 1.382 kg
  • Motor: 2.0 turbo, 4 cil. en línea;  310 CV a 6.500 rpm;  400 Nm de 2.500 a 4.500 rpm
  • Cambio: Caja manual de 6 velocidades
  • Prestaciones: 0 a 100 km/h en 5,7 seg.; vel. máx.: 270 km/h
  • Tracción: Delantera, con diferencial autoblocante mecánico

 

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]