El Nissan Nismo 370Z: el nuevo deportivo japonésArtículo anterior
Nuevo Renault Master: el compañero perfecto para trabajarArtículo siguiente
Actualidad

El nuevo Nissan Pulsar llegará en otoño de 2014

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
El nuevo Nissan Pulsar llegará en otoño de 2014
Artículos relacionados

El pasado mes de mayo Nissan anunció que llevaría su nuevo modelo, el Nissan Pulsar, al Salón del Automóvil de Madrid, lo que significa el regreso de la firma japonesa al segmento de las berlinas compactas en Europa. Un modelo que guarda la esencia del Pulsar/Tilda C12 de 2013 y que se comercializa actualmente en Australia, Nueva Zelanda y Tailandia. Eso sí con algunos retoques, personalizando la estética al estilo europeo. El nuevo modelo será fabricado en España, concretamente en la planta de Nissan de Barcelona desde donde se distribuirá a toda Europa, y podrá adquirirse en los concesionarios a partir de otoño de este año.

El Nissan Pulsar se caracteriza por ser un coche familiar de cinco puertas que incorpora muchas de las características de las últimas versiones de la firma japonesa como es el caso de la parrilla en forma de V y los afiliados grupos ópticos. Eso sí, ha sido dotado con un toque de elegancia gracias a los faros antiniebla cromados y a las ventanillas laterales.

Equipamiento tecnológico

El nuevo Nissan Pulsar incorpora una gran variedad de elementos de carácter tecnológico, adaptándose a las necesidades de los nuevos tiempos. De entre todas ellas, debemos resaltar el Escudo de Protección Inteligente donde se combinan diversas tecnologías para ofrecer una “red de seguridad” a los conductores.

Cabe destacar además, que el vehículo ha sido dotado del sistema Nissan Connect que cuenta con numerosas funcionalidades como la integración completa de teléfonos Smartphone, el acceso a una amplia gama de aplicaciones y el software Google Send-to-Car.

Pero además encontramos otros sistemas dentro del equipamiento como la frenada de emergencia, la alerta de cambio de carril involuntario, el detector de movimiento y el control de ángulo muerto. Sin olvidar los faros de LED que emiten una potente luz blanca y que requieren menos de un 50% de energía que las bombillas halógenas habituales. En algunas versiones de la marca estos elementos vienen ya de serie.

Motor y potencia

La nueva línea de motores turboalimentados del Pulsar cuenta con un motor de 1,2 litros DIG-T de gasolina que ofrece una potencia de 115 CV y un motor dCi de 1,5 litros  con 1110 CB de potencia. Además la marca tiene previsto incluir un nuevo motor de gasolina turbo de 190 CV a principios del año 2015. En cualquier caso, siguiendo con la filosofía de Nissan, los nuevos motores están preparados para que sus emisiones de CO2 sean muy bajas, por debajo de los 95 g/km.

Equipamiento interno

El interior se encuentra claramente inspirado en los anteriores modelos de la firma. El volante, la consola y el cuadro de instrumentos guardan una gran similitud. En cuanto al espacio, el Pulsar cuenta con una distancia mayor entre los ejes, con lo cual los pasajeros del vehículo tienen mayor espacio para las piernas, y el maletero ha ganado también terreno. Además, buscando el máximo confort de sus ocupantes, se ha incorporado un reposacabezas más ancho que el de cualquiera de su clase.

Así pues, el nuevo modelo de Nissan ofrece bastante habitabilidad y espacio para las piernas en las plazas traseras, pero sin perder sus dimensiones generales compactas, lo cual hace que la tarea de aparcar resulte más fácil sobre todo en las sobresaturadas ciudades europeas.

Artículo

Lanzamientos

Próximos lanzamientos de coches para 2023

Próximos lanzamientos de coches para 2023

La industria automovilística no está en su mejor momento pero no por ello ha dejado de trabajar. En 2023 llegarán a nuestro país modelos sorprendentes con las tecnologías más avanzadas, [...]