El nuevo BMW X4Artículo anterior
El nuevo Nissan Pulsar llegará en otoño de 2014Artículo siguiente
Actualidad

El Nissan Nismo 370Z: el nuevo deportivo japonés

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
El Nissan Nismo 370Z: el nuevo deportivo japonés
Artículos relacionados

El nuevo Nissan Nismo 370Z, que fue presentado en el Chicago Auto Show en el año 2013, es un automóvil de estilo deportivo que pertenece a la sexta generación de la línea Z-car Nissan, siendo el sucesor directo del 350Z. Este coche podrá adquirirse en los concesionarios de Estados unidos en verano  y aún habrá que esperar un poco para su lanzamiento al mercado europeo.

Aunque se encuentra inspirado en el modelo 370Z, el nuevo modelo de la marca japonesa presenta nuevas características como el color exterior con detalles en gris oscuro y rayas en tonos rojos. Además sigue contando con un motor V6 de 350 CV de potencia y 3,7 litros, con transmisión manual de 6 velocidades, transmisiones de engranaje, frenos y ruedas de aleación de aluminio reforzado y suspensión deportiva.

Estilos y opciones

nissan nismo, coche segunda manoEl Nissan 370Z está disponible como coupé hatchback o capota convertible estilo Roadster, contando con tres niveles de equipamiento: básico, touring y la coupé Nismo. La características que se incluyen de serie con la versión Nismo son las llantas de verano, las luces de navegación LED, los faros automáticos bixenón, los espejos con calefacción, el control de crucero, el volante con inclinación solamente forrado en piel, control de climatizador automático y un sistema de sonido con altavoces y reproductor de CD.

Básicamente cuenta con el mismo equipamiento que el 370Z en que está inspirado, pero el paquete opcional añade el sistema de Touring de sonido bose, espejo de oscurecimiento automático y conectividad Bluetooth del teléfono. También se añaden llantas de 19 pulgadas forjadas de aleación, un diferencial de deslizamiento limitado, amortiguadores de suspensión y frenos mejorados y transmisión manual SynchroRev.

Pero además, debemos destacar algunos retoques estéticos que se han hecho en este vehículo como la ampliación de 6 pulgadas más de longitud y el haberse añadido un alerón trasero prominente y molduras interiores con detalles “especial Nismo”.

Equipamiento interno

El interior del vehículo presenta un diseño de gran atractivo. Los materiales resultan de lo más elegante, con amplias superficies suaves al tacto y acabados metálicos, asientos cómodos y un buen apoyo.

Seguridad y carretera

Para proporcionar una mayor seguridad a los ocupantes durante el trayecto, Nissan ha equipado su nuevo modelo con frenos antibloqueo, airbags laterales, tracción y control de estabilidad. Además se ha incorporado una cámara de visión trasera disponible mediante el paquete de navegación. Cabe destacar que su suspensión resulta más firme y rígida, ofreciendo una conducción más precisa.

En definitiva, debemos decir que el Nissan 370Z sigue ofreciendo un rendimiento impresionante en relación a su precio y que resulta muy eficaz en la conducción debido a su rapidez. Sin olvidar que la calidad de sus interiores y su atractivo estético lo convierten en uno de los mejores coches deportivos del momento.

Artículo

Lanzamientos

Próximos lanzamientos de coches para 2023

Próximos lanzamientos de coches para 2023

La industria automovilística no está en su mejor momento pero no por ello ha dejado de trabajar. En 2023 llegarán a nuestro país modelos sorprendentes con las tecnologías más avanzadas, [...]