Aumentan las previsiones de compra y el interés por los ecológicosArtículo anterior
El Nissan Nismo 370Z: el nuevo deportivo japonésArtículo siguiente
Actualidad

El nuevo BMW X4

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
El nuevo BMW X4

En el año 1990 BMW nos sorprendía con el lanzamiento del X5. Un modelo que aunaba excelentes actitudes de conducción con una estética de lujo y prestaciones deportivas, iniciando así un nuevo camino que traería modelos como el X3, el X6, el X1 y ahora el X4. Una gama que ha cosechado grandes éxitos y que BMW espera repetir con su nuevo modelo.

Estética y dimensiones del vehículo

El BMW X4 presenta una carrocería muy parecida a la del X6, pero con dimensiones más reducidas. Con lo cual tiene el aspecto de un todoterreno, pero en el que la parte final del techo cae de la misma forma que algunos coupés.

En cuanto a sus medidas, cuenta con 4,67 metros de longitud, 30 centímetros menos que el X6 y casi igual que un X3, siendo más bajo que cualquiera de los dos modelos.

Motor y potencia

interior-nuevo-bmw-x4-El nuevo BMW X4 puede adquirirse  en una gama de motores más amplia con tres motores de gasolina de 184, 245 y 306 CV y tres de diésel de 190, 258 y 313 CV. Todos los motores van acoplados a una caja de cambios automática de ocho relaciones con levas en el volante, a excepción del xDrive20d que cuenta con cambio manual de seis velocidades, siendo opcional la marcha automática. También vienen de serie la tracción total permanente, el diferencial trasero activo y la dirección con cremallera de paso variable.

Interior del vehículo

El nuevo modelo de BMW viene equipado con cinco plazas, pensado sobre todo para que viajen dos personas cómodamente en la parte trasera. Debido a la caída del techo, la altura en la parte de atrás es menor que en otros vehículos, pero más que suficiente para que viajen personas de 1,80 metros de altura sin dificultad.

La capacidad del maletero es de 500 litros, siendo posible además abatir los asientos traseros para cargar objetos de mayor tamaño.

Cabe destacar que el vehículo ha sido dotado de una pantalla a color ubicada en el salpicadero donde se encuentran también los mandos del equipo de sonido y el climatizador. Entre los asientos delanteros encontrarnos el mando circular que permite desplazarse por los menús de la pantalla. La parte interior del mando es una superficie táctil donde pueden escribirse letras y números para poder por ejemplo introducir una dirección concreta en el navegador.

El vehículo cuenta además con un asistente de rutas que forma parte del sistema de navegación profesional y que sugiere la ruta más óptima según el tipo de conducción del usuario, del estado del tráfico y de las condiciones del trayecto, indicando cómo va variando el consumo en porcentaje.

Entre las opciones de equipamiento posibles debemos resaltar los faros con tecnología LED, el sistema de proyección de información, el sistema de cámaras, la detección de peatones diurna, el asistente de aparcamiento, el programador de velocidad activo con función de parado y reanudación o la conexión a Internet que permite el uso de aplicaciones por ejemplo musicales.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]