El futuro de Opel, es DRIVE!2022: 27 modelos en 4 añosArtículo anterior
El nuevo BMW X4Artículo siguiente
Actualidad

Aumentan las previsiones de compra y el interés por los ecológicos

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Aumentan las previsiones de compra y el interés por los ecológicos
Artículos relacionados

Según un reciente estudio realizado por Coches.net sobre la Intención de Compra de un vehículo, el 70,5% de los conductores en España está pensando en cambiar su vehículo durante los próximos 12 meses. Una cifra que supone un notable aumento si lo comparamos con los datos obtenidos del mismo estudio realizado en 2013. El año pasado, solamente 3 de cada 10 conductores se planteaban cambiar de coche.

¿Qué coches se comprarán?

De los 3.000 encuestados, el 24% afirma que se decantará por un coche nuevo, mientras que en 2013 era un 30,6% los que pensaban optar por este tipo de compra. Frente a ellos, un 29% afirma que prefiere comprar un coche seminuevo, mientras que en 2013 solamente buscaban esta opción un 17,9%. El 35% restante se decantará por un vehículo de ocasión. Todo ello no hace sino demostrar cómo las dificultades derivadas de la crisis y la inestabilidad económica han hecho que el número de conductores interesados en vehículos de segunda mano haya aumentado de manera considerable.

¿Cuánto dinero se gastarán los compradores?

En cuanto al presupuesto que los compradores establecen para su adquisición, el 46% de los usuarios pone como tope la cifra de 20.000 euros, la cual se ha incrementado ligeramente con respecto al año 2013, cuando el 44,8% de los conductores sopesaban este límite. El 36% de los compradores destinará entre 30.000 y 40.000 euros y sólo un 5% se plantea gastar más de 40.000 euros, lo cual supone una reducción frente al 9% registrado el año pasado. En cualquier caso, todo apunta a una tendencia optimista entre 2014 y 2015 debido al inicio de la recuperación económica y a la mejora del índice de confianza entre la población.

Aumenta el interés por el coche ecológico

Cabe destacar que según los datos del estudio, un 32% de los conductores se plantea adquirir un vehículo ecológico, lo cual significa un aumento frente al 23% del año 2013. Además, dentro del segmento el coche híbrido sigue siendo el ganador con un 84,3% frente al 15,5% del coche eléctrico.

El 68% que no piensa en el coche ecológico alega que aún quedan muchos aspectos por mejorar (28%), que siguen siendo caros (24%), que resulta difícil encontrar lugares para hacer la recarga (16%) y que cuentan con una autonomía muy baja (14%).

El precio y el consumo: los factores que más se tienen en cuenta

coche segunda mano

A la hora de elegir un coche, los factores que se siguen teniendo más en cuenta son el precio y el consumo. En 2014 un 69% de los compradores ha valorado en gran medida el precio del vehículo. Una cifra que ha crecido en comparación con la de 2013, con un 51,3%, y con la de 2012, con un 40%.

Después del coste, el consumo es el segundo factor que más se tiene en cuenta a la hora de elegir un coche. Un 59% de los consumidores lo toman como un aspecto relevante, debido a las constantes subidas de la gasolina, sobre todo en los últimos años. En 2013 solamente un 43% tomaba este aspecto como algo importante.

Los motivos para cambiar de coche

Según los resultados del estudio, el principal motivo por el que los conductores deciden cambiar de coche es por la avanzada edad de su actual vehículo, como afirman el 32% de los encuestados. Otros usuarios, por su parte alegan que su vehículo no cumple con sus necesidades (29%), que existe otro modelo que les gusta más (20%) o que quieren aprovechar las ayudas del plan PIVE (4%).

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]