quattro, pegarse a la carretera nunca fue tan fácilArtículo anterior
Aumentan las previsiones de compra y el interés por los ecológicosArtículo siguiente
Actualidad

El futuro de Opel, es DRIVE!2022: 27 modelos en 4 años

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
El futuro de Opel, es DRIVE!2022: 27 modelos en 4 años
Artículos relacionados

Aunque ya había sido anunciado en el año 2012, la conocida firma de automóviles Opel ha presentado una actualización de su plan en este año 2014 sobre las directrices que marcarán sus estrategia de futuro DRIVE!2022 en la que se ha propuesto cinco objetivos prioritarios con el fin de relanzar la marca y abandonar la década de números rojos en Europa.

Gracias a este plan, Opel pretende hacerse con el 8% de la cuota de mercado en el continente europeo y conseguir un crecimiento rentable. De hecho, si todo sale según lo previsto, la marca alcanzará un margen de beneficio del 5%. De forma paralela, la compañía planea mejorar la calidad de sus productos y la satisfacción tanto de sus clientes como de sus empleados. Entre los puntos que ha establecido la marca dentro de su planificación, debemos destacar tres en concreto: los modelos, la marca y la mejora en el acceso al mercado.

El plan de modelos y motores se está llevando a cabo a buen ritmo pues la firma pretende lanzar al mercado 27 nuevos modelos y 17 motorizaciones entre 2014 y 2018. En cuanto al fortalecimiento de la imagen, el plan se está poniendo en marcha mediante innovaciones tecnológicas, habilidades de ingeniería alemana y una buena relación calidad precio. La tercera prioridad, la cuota de mercado y objetivos de crecimiento consisten en alcanzar el 10% de la cuota de mercado en Alemania. Además, en Europa el objetivo es incrementar la penetración actual hasta el 8% y convertirse en la segunda marca del mercado europeo para el año 2022.

coches de ocasión

Cabe destacar que, en un intento por reforzar el negocio de vehículos comerciales, Opel ha incrementado su plantilla un 25% con el objetivo de aumentar las ventas de automóviles de este tipo en un 80% para el año 2022, pasando de 83.000 vehículos comerciales ligeros vendidos hasta 150.000 unidades. Como parte del plan, también se baraja la posibilidad de penetrar en el mercado de otros países europeos.

Durante el año 2013, la empresa ha realizado grandes avances de cara al cumplimiento de todos estos objetivos, minimizando sus pérdidas en Europa a menos de la mitad. Además, Opel espera que 2014 sea un año exigente en el que se sigan mejorando las actividades habituales del negocio. La idea es volver a conseguir beneficios a mitad de la década gracias a todas estas medidas de la estrategia DRIVE!2022, entre las cuales debemos destacar la reducción de costes del producto y los estructurales, mejorar la optimización del uso de las plantas, incrementar los beneficios de ventas y mejorar la imagen de la marca.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]