Protege tu coche del exceso de solArtículo anterior
Volkswagen Scirocco, más deportivo con menos consumoArtículo siguiente
Actualidad

La batería del coche, la pieza que más se sustituye los tres primeros años

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
La batería del coche, la pieza que más se sustituye los tres primeros años
Artículos relacionados

Cuando compramos un coche tendemos a pensar que seguirá nuevo durante al menos cinco años. Sin embargo, al cabo de los tres primeros años de vida hay ciertos componentes del vehículo que comienzan a dar señales de agotamiento. Según recoge un estudio realizado por JD Power and Associates en Estados Unidos, la batería es la pieza que más se sustituye durante los tres primeros años. Aunque la encuesta se basa en datos americanos, es un buen indicador orientativo a tener en cuenta por el colectivo de conductores español.

Según JD Power and Associates el listado de las diez piezas de coches que más se sustituyen lo lidera la batería según un 6% de los encuestados. Le sigue en el ranking la sustitución de las bombillas de las cuales las traseras fueron las más cambiadas. Freno y marcha atrás lideran en un 4,8% de los casos el reemplazo.

concesionario galiciaEl cambio de los discos de frenos es una situación que, aun siendo conscientes de que es posible prevenir su deterioro antes de reparar los daños mayores, lo obviamos. Los datos ofrecidos por la consultora ratifican esta manera errónea de proceder del 3,6% conductores preguntados. Bastaría con escuchar los pequeños ruidos que el coche emite al frenar. Esas primeras señales debería alertar al conductor para acudir al taller evitando así que las pastillas y las pinzas se desgasten más y acaben afectando a los discos de frenado.

En un sorprendente cuarto lugar,  un 3% de los encuestados señala la rotura del parabrisas como elemento a cambiar los tres primeros años de vida de un coche nuevo. El motivo, el impacto accidental de una pequeña piedra u objeto en la calzada que acaba astillando la luna y en ocasiones rompiéndola.

Llama también la atención que en quinto lugar se señale el indicador de presión de neumáticos. Un 2,8% de los encuestados admite haberlo reemplazado por su mal funcionamiento. Dato que extraña al ser pocos los modelos de automóvil que están equipados con este sistema y que en el estudio de JD Power no se justifican las causas.

En mitad del ranking de las piezas más sustituidas se presentan las bombillas de los faros delanteros. Concretamente un 1,8% frente al 4,8% de los ópticos traseros, reemplazo que se sitúa en el segundo lugar del listado.

Más común y que a nadie le toma por sorpresa es el cambio de bujías. El 1,5% de los conductores admitió haberlas reemplazado en los tres primeros años como propietario de un vehículo nuevo.

En cuanto a los mandos de llave a distancia, la encuesta desvela que es una pieza de cambio muy demandada. La eficacia energética de las llaves inteligentes que funcionan con pila o batería es caduca. Además, como toda máquina, el mal funcionamiento de sistema electrónico trae consigo necesariamente sustituirlo por uno que funcione.

En el puesto número nueve, y con un 0,9% de respuestas, se encuentran las manecillas de las puertas y los seguros de cierre. Elementos puramente mecánicos que dejan de funcionar. Casi un 1% de los encuestados admite haber tenido problemas con estos componentes.

Por último, completan este listado los fusibles, uno de los componentes más económicos y cuyo problema podría ser leve si se tienen en cuenta a la hora de hacer el mantenimiento del coche. Aunque su sustitución es fácil, su avería podría dejar parado el coche por completo.

Artículo

Mantenimiento y consejos

Ideas para ahorrar en combustible

Ideas para ahorrar en combustible

Los precios de los combustibles se han disparado en los últimos meses y la cosa no va camino de mejorar ante la apuesta global por la descarbonización de la movilidad. [...]