Cómo tener la mejor visibilidad al volanteArtículo anterior
BMV Serie 1 2019, la tercera generación más tecnológicaArtículo siguiente
Actualidad

La batería de tu coche sufre en verano

Artículo   0 Comentarios
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
La batería de tu coche sufre en verano
Artículos relacionados

No solo las bajas temperaturas pueden deteriorar la batería del coche, el calor también afecta al sistema eléctrico de tu vehículo. Ya sea nuevo o seminuevo, te recomendamos siempre realizar revisiones periódicas y acudir a profesionales antes de embarcarte en un viaje largo estas vacaciones. Aquí te contamos algunos detalles para proteger tu batería.

¿Cómo afecta el calor a la batería del coche?

Según numerosos estudios, la temperatura ideal para el correcto funcionamiento de la batería del coche es en torno a los 25ºC. Por encima o debajo afectan negativamente al sistema eléctrico del coche y reducen su vida útil. En concreto, temperaturas extremas pueden reducir hasta en un 50% la duración de una batería corriente. Este efecto se debe a que se acelera el desgaste de los componentes, las moléculas de azufre de su interior se descomponen más rápido y esto aumenta el depósito de placas sobre la batería. Al perder progresivamente la gravedad en los electrolitos, se acelera la descarga de la misma.

Comprueba periódicamente el estado de la batería de tu vehículo

bateria de coche, voltimetro

Antes de acudir a profesionales puedes echarle un ojo tú mismo a la batería del coche. Algunas tienen un visor plástico con las funciones de un densímetro y su color te permite conocer su estado. Otra opción es usar un voltímetro. Para ello el coche tiene que estar en reposo durante unas horas y debes colocarte unos guantes de goma. Cualquier tensión por debajo de los 12V indica que hay un problema con el funcionamiento. Por último, un hidrómetro te puede ayudar a saber el estado de la carga de la célula de una batería.

Como siempre, te recomendamos realizar revisiones periódicas de las piezas de tu vehículo y un mantenimiento correcto de la batería, sobre todo a partir del cuarto año de vida. Recuerda también llevar el coche al taller antes de realizar un viaje largo estas vacaciones. Ten en cuenta que casi la mitad de las asistencias en carretera se deben a fallos eléctricos, muchos debido al calor.

Artículo   0 Comentarios

Mantenimiento y consejos

Honda Civic y Opel Astra, dos buenas opciones en la oferta de compactos

Honda Civic y Opel Astra, dos buenas opciones en la oferta de compactos   0

Si estás pensando en comprar un vehículo de ocasión estas pueden ser dos buenas opciones. Son automóviles compactos, ideales para moverte por ciudad, muy versátiles y con altas prestaciones. Aquí [...]