Nissan amplía su gama de furgonetas CamperArtículo anterior
La batería de tu coche sufre en veranoArtículo siguiente
Actualidad

Cómo tener la mejor visibilidad al volante

Artículo   0 Comentarios
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Cómo tener la mejor visibilidad al volante

¿Vas a realizar un viaje largo con tu vehículo este verano? Además de acudir a tu taller de confianza para realizar una puesta a punto de tu automóvil, te recomendamos que tengas en cuenta la buena visibilidad al volante. Según algunos estudios, el 90€ de la información que recibimos al conducir nos llega a través de la visión. En este artículo te dejamos algunos consejos para contribuir a mejorar tu seguridad.

El estado de los cristales

Para no perder visibilidad, el primer elemento que debes comprobar son los cristales. Revisa la luna frontal, que esté limpia y sin ralladuras. Posteriormente, comprueba los espejos y la cristalera trasera. Para que se mantengan limpios durante el viaje también es fundamental que los limpiaparabrisas funcionen correctamente, así que revísalos antes de emprender tu escapada y recuerda que debes cambiarlos cada año y limpiarlos con regularidad.

La posición al volante y la visión

Tampoco hay que olvidarse de mantener una correcta postura cuando conducimos, en una posición erguida y cómoda, con la cabeza alzada. Nuestra posición debe permitirnos ver la calzada en profundidad y a lo lejos, para anticiparnos a imprevistos. Acude con regularidad al oculista si tienes problemas de visión y no te olvides de las gafas si necesitas utilizarlas cuando conduces. Por otro lado, ten siempre a mano unas gafas de sol, sobre todo a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde, que es cuando más molesta en la conducción.

Evitar distracciones

visibilidad, visibilidad al volante, distracciones al volante

Por último, te recomendamos evitar las distracciones al volante. Para ello es aconsejable que no cojas el teléfono móvil, cambies el CD o el canal de música. Cualquier pequeño despiste puede provocar un accidente indeseado.

Recuerda realizar revisiones periódicas de tu vehículo y tener un buen mantenimiento de tus cristales y limpiaparabrisas. ¡No dejes que tus vacaciones se estropeen por algo que puedes evitar!

Artículo   0 Comentarios

Actualidad

Peculiaridades de las matrículas de los automóviles

Peculiaridades de las matrículas de los automóviles   0

¿Te has preguntado alguna vez por qué en las matrículas no hay vocales o cuál es el origen de esas combinaciones imposibles? Seguramente en numerosas ocasiones te hayas fijado en [...]