Primera ITV coches seminuevos o kilómetro ceroArtículo anterior
¿Cómo limpiar el motor de coches seminuevos?Artículo siguiente
Actualidad

¿Sabes poner las pinzas al coche si se queda sin batería?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Sabes poner las pinzas al coche si se queda sin batería?
Artículos relacionados

¿Se ha quedado tu coche sin batería y has tenido que llamar a la grúa? Puede ser una avería común si lo sueles dejar por la noche en exteriores o si pasas largos períodos de tiempo sin utilizarlo. Nuestro primer consejo es que no dejes parado tu vehículo más de un mes. Aunque no lo necesites, procura encenderlo frecuentemente y recorrer algunos kilómetros. En este artículo te contamos cómo colocar las pinzas a coches de ocasión o coches nuevos si se quedan sin batería para que puedas solucionarlo sin tener que llamar a la asistencia en carretera.

¿Por qué se queda mi coche sin batería?

coches de ocasion, vehiculos de ocasion, bateria coche, pinzas bateria coche

Como te comentábamos, si un vehículo está un largo período sin ser utilizado o si está sometido a temperaturas muy bajas, la batería puede resentirse. Si te pasa varias veces en un corto período de tiempo, te recomendamos cambiar la batería de tu coche. Su precio no es muy elevado y te olvidarás de estos quebraderos de cabeza. Si te sigue pasando con una batería nueva, lo mejor es acudir a tu taller de confianza para que le echen un ojo al vehículo, podría tratarse de una avería mayor.

¿Cómo colocar las pinzas en la batería?

Colocar las pinzas en coches nuevos o vehículos de ocasión es algo sencillo pero si nadie te lo ha enseñado puede convertirse en una tarea complicada. Aquí te explicamos todos los pasos para que puedas hacerlo sin problema.

Si te has quedado sin batería en el arcén de la carretera, lo primero será señalizar la avería con los triángulos o las luces de emergencia y ponerse un chaleco reflectante. Es importante llevar siempre las pinzas en el vehículo y contar con otro coche para realizar el procedimiento. El coche con la batería en buen estado tendrá que aparcar frente al tuyo o en paralelo, pero en sentido contrario y que coincidan sus ejes delanteros.

Lo primero será abrir los capós de los dos coches y apagar el motor del coche que funciona. Si las baterías tienen tapones de plástico para proteger sus bornes, retíralos. Puedes protegerte de fugas imprevistas manipulando siempre la batería con guantes y gafas protectoras. Limpia con un trapo los restos de suciedad de los bornes y localiza en las baterías los bornes positivos y los negativos. Ahora conecta primero la pinza del cable rojo al borne positivo de la batería descargada y después la del otro extremo al borne positivo de la batería con carga. Después conectar la pinza del cable negro al borne negativo de la batería con carga y el otro extremo al borne negativo de la batería descargada.

Es el momento de encender el coche que funciona y mantenerlo al ralentí algunos minutos. Después arranca el coche que se había quedado sin batería. Si sigue sin funcionar probablemente haya que reemplazar la batería. Si arranca, ya puedes retirar la pinza del cable negro de la batería descargada y después el cable rojo. Siempre primero desconectamos el cable de la batería descargada. No te olvides de colocar los tapones de los bornes.

Antes de apagar el coche mantenlo en marcha unos minutos acelerando suavemente y posteriormente circula por autovía o autopista durante una media hora para que la batería se cargue completamente.

Ahora ya puedes utilizar las pinzas en coches de ocasión o coches nuevos sin necesidad de llamar a la grúa.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]