Gama Mini John Cooper WorksArtículo anterior
Tecnología híbrida enchufable de AudiArtículo siguiente
Actualidad

50 años del icónico Fiat 500

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
50 años del icónico Fiat 500
Artículos relacionados

El clásico Fiat 500 cumple 50 años. El primer Fiat 500, modelo “made in Italy” por excelencia, nació el 4 de julio de 1957, dando comienzo a una saga de modelos cuya alegría, ha contagiado a todo el mundo.

Polonia fue el país que comenzó a fabricar en el año 2007, la generación que vemos hoy día en las calles y que desde 2010 cuenta también con un punto de producción en México. Un vehículo que nació como un modelo popular para las clases menos acomodadas y que hoy se comercializa en 100 países.

A lo largo de su historia, el pequeño Fiat 500 ha alcanzado resultados inimaginables y muy positivos, llegando a ser seleccionado “Coche del año 2008”. Por si fuera poco, también ha sido el primer coche urbano en conseguir las cinco estrellas EuroNCAP. No podemos olvidar a los 410.000 fans de la Fan Page oficial de Facebook y que siguen diariamente las noticias de este coche urbano.

Numerosos son los récords que también ha batido en su segmento entre los que cabe destacar: el primer coche urbano en equipar 7 airbags de serie o el primero en incluir el ESP evolucionado en toda la gama.

Concesionario GaliciaGran parte de su éxito global se lo debe a su capacidad para evolucionar constantemente con nuevas versiones e interpretaciones: 500 Abarth, 500 by Diesel, 500 Pink, 500C, 500C Abarth, 500C by Diesel, 500 TwinAir, 500 Matt Black, 500 Bicolor, 500 y 500C by Gucci, 500 America Limited Edition, 500S y 500C Color Therapy, 500 GQ y el recién llegado 500 Cult. Increíble, ¿verdad?

No se cumplen 50 años todos los días y por ello la marca italiana se ha paseado por las calles más emblemáticas del centro de Madrid, invitando a los peatones a participar en el proyecto #500happypeople que pretende desear feliz cumpleaños a todos los propietarios que se sientan orgullosos de poseer un Fiat 500 y de esta forma, contagiar el optimismo que desprende el modelo.

Se recopilarán imágenes y vídeos de personas anónimas que quieran transmitir su alegría, del mismo modo que el Fiat 500 contagia  entusiasmo y optimismo. Todo este material podrá visualizarse a través de la Página de Fans de Facebook del Fiat 500 y se llevará a cabo un sorteo entre todos los participantes de una cena en uno de los Fiat Café de Madrid. Además, los pasos de peatones de los Centros Comerciales Plenilunio y Zielo de Madrid, se convertirán en velas y un grupo de azafatas recorrerá las calles de la ciudad regalando un gorro de cumpleaños a todos los Fiat 500 que se encuentren.

 

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]