Kia Sportage: un vehículo multifacéticoArtículo anterior
Mini Paceman, la imagen del mundial de BrasilArtículo siguiente
Actualidad

Fiat 500 Cult, se actualiza el icono de la marca italiana

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Fiat 500 Cult, se actualiza el icono de la marca italiana
Artículos relacionados

El pasado mes de marzo Fiat nos anunciaba el lanzamiento de su nuevo vehículo en el Salón de Ginebra 2014, el Fiat 500 Cult. Se trata del primer coche de su segmento en incorporar un cuadro de instrumentos totalmente digital gracias a su pantalla de 7’’ que queda insertada dentro del mismo y que informa al conductor sobre diversos puntos importantes para el trayecto.

En cualquier caso, es una actualización más moderna del icono de la automoción italiana, pues sigue siendo completamente fiel a su principio neo-retro. De hecho, el parachoques, los faros y a carrocería no han sufrido ningún cambio, manteniendo su diseño intemporal a pesar de las mejoras.

Cualidades estéticas de nuevo Fiat 500 Cult

fiat 500 cult, coche segunda manoComo ya hemos dicho, el diseño del nuevo vehículo no ha cambiado mucho. No obstante, el cliente puede optar por nuevos tapizados y colores de carrocería entre los que podemos destacar el Lattementa Green, el blanco tricapa y el Italia Blue. Además podrá optarse por nuevas tapicerías de tela o cuero, con combinaciones concretas según el tipo de equipamiento.

Cabe destacar el cromado de los bigotillos frontales, la maneta que abre el maletero y las cubiertas de los retrovisores. Lo mismo ocurre en la versión descapotable, el Fiat 500C, que además puede adquirirse en el nuevo tono de verde y en blanco tricapa, pero no en azul.

Motor y potencia

El nuevo Fiat 500 Cult ha sido dotado del motor TwinAir que cuenta con una potencia de entre 69 y 105 CV. La marca ha introducido un nuevo turbocompresor y un nuevo sistema de escape, además de algunas mejoras en el sistema Start/Stop y en el de control de posición de las válvulas. Estos pequeños cambios han hecho posible que el motor de 0,9 litros rinda más. Así pues, el nuevo modelo logra llegar a los 100 km/h en tan sólo 10 segundos, contando con una velocidad máxima de 188 km/h. Destacar además que seguirá estando exento del impuesto de matriculación en nuestro país ya que sus emisiones de CO2 son de 99 gr/km.

Así pues, el nuevo vehículo de Fiat es un coche ágil, sobre todo cuando se trata de circular por la ciudad. Además, es posible cambiar el modo de conducción con sólo pulsar el botón “Sport” pues gana 7 CV y 25 Nm.

Un equipamiento completamente digital

Como ya hemos dicho al principio, el nuevo vehículo cuenta con un cuadro de instrumentos digital. Éste puede ser personalizado a gusto del usuario tanto en el aspecto como en las informaciones que presenta.

Además no debemos olvidar mencionar el climatizador automático, los sensores de aparcamiento, el techo solar panorámico, el Blue&me con Bluetooth y control de voz, el asiento posterior partido, el volante forrado en cuero, el puerto USB, etc.

Se trata pues de un coche totalmente equipado con el objetivo de conseguir el mayor confort de sus ocupantes y facilitar la conducción. Una versión mucho más moderna pero que sigue manteniendo las ideas muy claras en cuanto a la trayectoria estética del modelo.

Artículo

Lanzamientos

Próximos lanzamientos de coches para 2023

Próximos lanzamientos de coches para 2023

La industria automovilística no está en su mejor momento pero no por ello ha dejado de trabajar. En 2023 llegarán a nuestro país modelos sorprendentes con las tecnologías más avanzadas, [...]