El nuevo BMW X7 será fabricado en Estados UnidosArtículo anterior
Fiat 500 Cult, se actualiza el icono de la marca italianaArtículo siguiente
Actualidad

Kia Sportage: un vehículo multifacético

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Kia Sportage: un vehículo multifacético
Artículos relacionados

En los últimos años hemos sido testigos de la aparición de un nuevo segmento que ha gozado de un gran éxito entre el público, los atractivos y versátiles todoterrenos como el nuevo Kia Sportage que acaba de ser lanzado al mercado. Una versión actualizada del modelo más vendido de la firma coreana en Europa y que salió a la venta en el año 2010 con excelentes resultados.

kia sportage, coche ocasiónLa nueva versión trae consigo algunos cambios que han dado un lavado de cara a la parrilla, los pilotos, los faros y los acabados interiores. No obstante, otros elementos se han mantenido sin modificaciones como es el caso de la gama de motores y la posibilidad de elegir entre versiones de dos y cuatro ruedas motrices. Y es que según la filosofía de la marca “si un producto funciona bien, no hay por qué cambiarlo”. Así pues, el Sportage continúa siendo un modelo de líneas estéticamente agradables  que cumple con creces las expectativas del tipo de público al que va dirigido.

La idea es ofrecer un vehículo que sirva para todo y que se ajuste sin problema al ritmo de vida tan activo que practican multitud de familias en Europa. De hecho, se trata de un vehículo que puede ser usado tanto a diario como en las salidas de los fines de semana gracias a su versatilidad y pragmatismo. Y es que el Kia Sportage aporta altos niveles de seguridad pues al estar dotado de tracción integral, es posible circular por todo tipo de terrenos (nieve, hielo, barro…).

En cuanto a sus características estéticas, aparentemente es difícil encontrar diferencias con respecto al modelo anterior. No obstante, la firma coreana ha realizado algunos cambios como por ejemplo la opción de elegir entre dos diseños de parrilla a gusto del cliente. Además destaca el diseño en forma de malla con un carácter más deportivo que sustituye a los listones horizontales que adornaban la parrilla en el modelo de 2010. Los pilotos traseros cuentan ahora con tecnología LED y hay disponible una nueva gama de llantas de 16, 17 y 18 pulgadas.

El interior del coche se ha vuelto mucho más atractivo pues se ha optado por materiales de mayor calidad y mucho más agradables al tacto. Cabe destacar que se ha incorporado un nuevo panel de instrumentos llamado Supervision compuesto de una pantalla LCD de 4,2 pulgadas. Asimismo, se ha añadido un botón para variar la asistencia de la dirección y hacer más fácil las maniobras de aparcamiento.

Con una potencia de entre 115 y 184 CV, en función del tipo de motor y combustible, el nuevo KiaSportage es un vehículo fácil y agradable de conducir y con una buena capacidad de respuesta. Sin olvidar que la firma ha mejorado el aislamiento acústico y reducido las vibraciones con el objetivo de aumentar los niveles de comodidad durante la conducción.

Artículo

Lanzamientos

Próximos lanzamientos de coches para 2023

Próximos lanzamientos de coches para 2023

La industria automovilística no está en su mejor momento pero no por ello ha dejado de trabajar. En 2023 llegarán a nuestro país modelos sorprendentes con las tecnologías más avanzadas, [...]