Llega el Audi TT 2.0 TDI quattro, diésel y con tracción totalArtículo anterior
El pick-up ideal que no encontrarás si vas a comprar coche todoterrenoArtículo siguiente
Actualidad

El Fiat Panda 2017 apuesta por la conectividad

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
El Fiat Panda 2017 apuesta por la conectividad
Artículos relacionados

Desde el lanzamiento del Fiat Panda 2012 no habíamos visto demasiadas novedades en la gama más allá del Panda Trekking o el Panda 4×4, dos versiones preparadas para circular fuera de la ciudad. Si tienes pensado comprar coche durante el próximo año, debes saber que el pequeño urbanita de Fiat se renueva  de cara al 2017 y amplía su conectividad manteniendo intactas sus señas de identidad. Estas actualizaciones afectan al Panda normal, al 4×4 y al Panda Cross.

El nuevo Panda no presenta cambios en su tamaño ni en su diseño exterior aunque si podemos encontrarnos con dos nuevos diseños de llantas para adornar al utilitario italiano así como dos nuevos tonos en la paleta de colores disponible: rojo Amore pastel y gris Colosseo metalizado. El renovado Panda dispone también de nuevas tapicerías, nuevos detalles en el salpicadero y otros rincones del habitáculo, y el volante con inserciones cromadas en los acabados Easy y POP.

Tampoco se presentan cambios en el apartado mecánico, las motorizaciones siguen siendo las mismas y todos los Panda incluyen de serie tracción delantera salvo los 4×4 y Cross, que tienen tracción a las 4 ruedas. El gran cambio se produce en el equipamiento tecnológico centrándose en los sistemas que permiten la conectividad del coche con el exterior. Muestra así una imagen más fresca, moderna y alineada con las demandas actuales de los consumidores.

panda-2017-conectividad-comprar-coche

El acabado más sencillo Easy viene de serie con radio y climatizador manual, pero en las superiores (Lounge, 4×4 y Cross), además de las 5 plazas homologadas de serie cuentan con el nuevo sistema de infoentretenimiento UconnectTM compatible con el móvil y la aplicación Panda Uconnect (iOS y Android) que permite usar el móvil como prolongación del coche (cambiar emisoras, gestión de llamadas, agenda, música en streaming…) y varios servicios:

Find myCar: te recuerda dónde aparcaste el coche.
eco:Drive, ofrece consejos para conducir de manera eficiente.
Find Workshop: localiza el taller Fiat más cercano
my:Car: informa de los parámetros principales, se preocupa de revisiones y mantenimiento, contacta con servicios de asistencia en carretera…

No falta tampoco la opción de poder usarlo como navegador (con Google Maps o Waze). La radio Uconnect incluye streaming de audio Bluetooth 2.1, puerto de datos USB en la guantera (junto al Aux), sistema de reconocimiento de voz, puerto de recarga con puerto USB (en el salpicadero), MP3…

Pocos cambios por fuera pero mucha tecnología por dentro es lo que ofrece el Fiat Panda con este lavado de cara con el que no pierde su esencia: sigue siendo un modelo de coche eminentemente práctico y funcional.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]