BMW i3, más autonomía para el día a díaArtículo anterior
El Fiat Panda 2017 apuesta por la conectividadArtículo siguiente
Actualidad

Llega el Audi TT 2.0 TDI quattro, diésel y con tracción total

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Llega el Audi TT 2.0 TDI quattro, diésel y con tracción total
Artículos relacionados

El inicio del 2017 nos trae una interesante novedad en la gama del Audi TT. La oferta comercial de este deportivo, tanto en su variante de carrocería Coupé como en su versión descapotable Roadster, se amplía. A partir del próximo año, en el momento de comprar coche tendremos la posibilidad de elegir un Audi TT con el motor de cuatro cilindros diésel que ya conocemos de otros modelos de la marca de los cuatro aros.

El Audi TT 2.0 TDI quattro incorpora el conocido motor diésel con una potencia de 184 CV y un par máximo de 38,74 mkg entre 1.750 y 3.250 rpm., acoplado a un cambio automático de doble embrague S Tronic de siete marchas. Esta nueva versión monta la tracción quattro que, con un embrague multidisco accionado electrohidraulicamente, reparte el par entre ambos ejes. Normalmente sigue siendo una tracción delantera pero, si la adherencia cae, el embrague envía para hacia el eje posterior en milisegundos.

En una conducción exigente, esta tracción quattro funciona sincronizada con el control selectivo de par individual para cada rueda, mediante el control inteligente del Control de Estabilización Electrónica (ESC), que frena el coche ligeramente en las ruedas interiores en curva, pero que permite deslizamientos del eje trasero de forma controlada.

audi-tt-tdi-quattro

El Audi TT 2.0 quattro en su versión Coupé permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, alcanza una velocidad máxima de 234 km/h y tiene un consumo medio de 5,2-5,4 litros cada 100 km. En el caso de la versión Roadster puede alcanzar los 230 km/h de velocidad máxima y su consumo medio de gasóleo es de enre 5,4 y 5,6 litros cada 100 km.

De estre las opciones que incluye esta versión del Audi TT destaca el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que modifica el carácter del coche según los diferentes programas: confort, auto, dynamic, y efficiency, además del individual configurable. En función de uno o de otro, varían los parámetros de respuesta del pedal del acelerador, la asistencia a la dirección y el funcionamiento del cambio S Tronic.

Hasta la fecha, este motor diésel solo estaba disponible en versión de tracción delantera, pero la llegada de esta versión quattro supone que la gama TT ya está disponible con hasta siete combinaciones de motor y transmisiones. Cinco son de gasolina y dos son diésel (esta y el 2.0 TDI con tracción delantera y caja de cambios manual de seis velocidades. Las primeras unidades empezarán a entregarse a principios de 2017.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]