Cuatro razones para comprar un coche de ocasión en 2022Artículo anterior
Los imprescindibles para viajar en cocheArtículo siguiente
Actualidad

¿De qué marcas de vehículos me puedo fiar?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿De qué marcas de vehículos me puedo fiar?
Artículos relacionados

La ITV alemana, conocida como TÜV (Technischer Überwachungs-Verein), acaba de publicar una lista con los modelos de coches más fiables en función de su antigüedad y el número de defectos graves. Los resultados han sido clarificadores y evidencian que las marcas Premium siguen siendo las más robustas y duraderas. Mercedes, Audi, Porsche y Volkswagen fueron las marcas más destacadas en conjunto por su fiabilidad. ¿A qué esperas para renovar tu coche y comprar un Audi ocasión?

Mercedes, el gran ganador entre los coches nuevos

audi, audi ocasion, audi barato, coches fiables, itv

Durante el año pasado alrededor de 10 millones de coches pasaron la inspección técnica en Alemania. En el grupo de los coches de dos y tres años, los coches más nuevos, el mejor puntuado fue el SUV Mercedes GLC. Este modelo presentó menos fallos que cualquier otro, siendo el más valorado en todas las categorías. La marca alemana no defraudó y otros modelos como el Mercedes Clase B o el Mercedes SLC salieron muy bien puntuados. En este grupo también destacaron el Volkswagen T-Roc y el Porsche 911. Todos ellos vehículos de gran calidad y fiables, si estás pensando en hacerte con uno. Contra las opiniones de algunos expertos parece que los SUV presentan la robustez suficiente para rodar por carretera durante muchos años.

En este grupo los que obtuvieron peor puntuación fueron los Dacia, modelos como el Logan o el Duster reportaron numerosos fallos.

El momento ideal de comprar un Audi ocasión

En la clasificación de los coches de cuatro a cinco años Audi fue el gran ganador. El Audi Q2 fue el mejor valorado, seguido del Porsche 911 que sigue presentando pocos fallos e incidencias con el paso de los años. En esta segunda clasificación también obtienen buenos resultados el Mazda CX-3, el Golf Sportsvan y el español Seat Ateca. Si estás pensando en renovar tu vehículo en Sibuscascoche podrás encontrar un Audi barato con muy buenas prestaciones.

Los clásicos nunca mueren

A medida que aumenta la antigüedad de los vehículos aumentan los fallos detectados en la ITV pero modelos como el Porsche 911 sigue manteniéndose a la cabeza. Entre los coches de seis a siete años es el que menos incidencias reporta. Entre los modelos con ocho a nueve años de uso, encabeza la clasificación el Audi TT, seguido por los Mercedes Clase B, Mercedes SLK, Mazda CX-5 y Mercedes GLE.

Los coches más viejos presentaron una media del 22,8 % fallos graves, en contraposición con el 4,7 % que presentaba el primer grupo con menos de tres años. El coche que consiguió los mejores resultados fue el Audi TT. Con esta valiosa información podría ser el momento de lanzarte a comprar un Audi ocasión, un coche de calidad que puede durarte toda la vida.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]