¿De qué marcas de vehículos me puedo fiar?Artículo anterior
Peatones y conductores deben respetar los pasos de cebraArtículo siguiente
Actualidad

Los imprescindibles para viajar en coche

Artículo   0 Comentarios
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Los imprescindibles para viajar en coche
Artículos relacionados

¿Estás preparando un viaje con tu pareja o amigos en tu coche o furgoneta? En este artículo te hablamos de algunos elementos que no pueden faltar en tu vehículo y te damos algunas recomendaciones previas. Si conduces coches seminuevos o un coche de segunda mano esta información puede serte de gran ayuda.

Recomendaciones previas a emprender tu viaje

coches seminuevos, viajar en coche, taller de confianza, concesionario galicia, coche segunda mano

¿Has realizado alguna revisión en los últimos meses? Recuerda que es muy importante realizar revisiones periódicas del estado de tu vehículo en talleres de confianza o en tu Concesionario Galicia. Son muy importantes sobre todo en el cambio de estaciones y antes de emprender viajes largos. Algunos elementos importantes que necesitarán que tú o un experto les echen un ojo son:

  • Los neumáticos. Te recomendamos revisar el estado de los mismos y la presión. Comprueba que no estén demasiado gastados y que tienen la presión correcta antes de iniciar un viaje largo por carretera.
  • El motor y los frenos. Son elementos fundamentales para tu seguridad al volante. Es importante revisar su estado en un taller de confianza, sobre todo si notas algún ruido extraño o que necesitas pisar a fondo el pedal del freno para que el coche se detenga.
  • Líquidos. Revisa los niveles del líquido de frenos, el líquido refrigerante y el líquido del limpia parabrisas. Debes hacer la comprobación en un lugar llano y con el motor apagado.
  • Aire acondicionado o climatizador. Aunque parezca menos importante es fundamental para viajes largos, sobre todo en verano. Recuerda airear bien el coche durante todo el trayecto y mantenerlo a una temperatura agradable, una temperatura muy elevada podría provocarte adormilamiento o cansancio.
  • Luces. No te olvides de comprobar el estado de las luces de tu coche segunda mano. Será de gran ayuda para ver correctamente en carreteras poco iluminadas.

Elementos indispensables para viajar en coches seminuevos

Para que tu viaje sea perfecto te dejamos algunos consejos de elementos que pueden ser muy útiles y necesarios para mejorar tu comodidad. Prepara minuciosamente esta lista antes de meterte en el vehículo:

  1. Botella de agua. Tu aliada para hidratarte y mantenerte fresco.
  2. Botiquín. Prepara un pequeño botiquín para llevar en el maletero, por lo que pueda pasar.
  3. Snacks. No puedes viajar en coche sin llevar picoteo para el aburrimiento, sobre todo te lo agradecerán tus acompañantes.
  4. Buena música. Algo imprescindible para amenizar tu viaje. Prepara una buena lista de reproducción previamente o, si eres un romántico y tu coche te lo permite, busca tus mejores discos.

Aquí os dejamos algunas recomendaciones para hacer tu viaje en coches seminuevos perfecto.

Artículo   0 Comentarios

Actualidad

¿Van a desaparecer las pantallas de los vehículos?

¿Van a desaparecer las pantallas de los vehículos?   0

En los últimos años las tendencias en el diseño de automóviles han venido marcadas por la tecnología y, las enormes pantallas han caracterizado el salpicadero de la mayoría de vehículos. [...]