Comparativa: Volkswagen Golf TDI vs. Seat León TDIArtículo anterior
Adiós a los 20 km/h para adelantar y más radaresArtículo siguiente
Actualidad

Tranquilidad al volante, sobre todo en autovía y autopista

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Tranquilidad al volante, sobre todo en autovía y autopista
Artículos relacionados

La pandemia, la crisis económica, la subida de precios, la guerra…y las constantes noticias negativas que salen a diario de nuestros televisores hacen que cada día estemos más estresados y conduzcamos peor. Es normal que la motivación haya descendido en los últimos meses y que exista un desánimo general. Pero, no por ello debemos bajar la guardia al volante y conducir vehículos de ocasión con menor seguridad. Como no podemos hacer nada para mejorar la situación intentemos, al menos, tener una buena actitud y mantener buenos modales al volante. En este artículo te hablamos de algunos de los errores más frecuentes y cómo mejorar la seguridad en nuestros coches de ocasión.

Conducción tranquila y respetuosa

La tranquilidad al volante es fundamental para reaccionar ante posibles imprevistos y reducir las posibilidades de colisión. Algunos de los puntos que debes tener en cuenta cuando conduces por autovía y autopista, donde circulamos a mayor velocidad son:

  1. Evita las maniobras bruscas como frenazos, acelerones o adelantamientos en el último momento. Tampoco seas demasiado lento en estas carreteras y mantén una velocidad constante que no entorpezca el tráfico.
  2. Mantén una adecuada distancia de seguridad que te permita frenar en caso de emergencia. Si conduces a 120 km/h, necesitarás un mínimo de 90 metros para detenerte.
  3. Intenta mantenerte en el carril de la izquierda y solo utilizar el derecho para adelantar. Cuando hayas terminado el ejercicio de rebasamiento, regresa al carril de la izquierda.
  4. Estate atento a las señales y procura cambiarte de carril con la suficiente antelación si estás buscando una salida o un cambio de sentido. No te olvides de señalizar con los intermitentes los cambios de carril.
  5. No muestres indecisión en un cambio o salida, ya que podría ser peligroso y los vehículos que circulan por detrás podrían colisionar contigo.

Otros consejos para conducir vehículos de ocasión en carretera abierta

vehiculos de ocasion, coches de ocasion, autopista, autovia, seguridad vial, seguridad al volante

  • Respeta la velocidad máxima de 120 km/h, por tu seguridad y para evitar sanciones ya que te puedes encontrar con múltiples radares en las autopistas y autovías. Tampoco circules por debajo de la velocidad mínima de 60 km/h.
  • Mantén la atención y evita el consumo de medicamentos o productos que te causen sueño o fatiga al volante. Si notas signos de cansancio intenta parar en un área de descanso, recuerda hacerlo como mínimo cada dos horas de conducción. También es importante mantener el habitáculo ventilado y fresco.
  • Prohibidas las distracciones. Evita las discusiones y sobre todo utilizar el teléfono móvil, el gps u otro dispositivo del vehículo.

Aquí os dejamos algunos consejos para una conducción segura por carretera abierta de coches de ocasión y vehículos nuevos.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]