¿Las motos también cuentan con sistemas de ayuda a la conducción?Artículo anterior
Siniestros provocados por animalesArtículo siguiente
Actualidad

¿Puedo usar todo tipo de gafas de sol para conducir?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Puedo usar todo tipo de gafas de sol para conducir?
Artículos relacionados

La respuesta es no. Existen algunas gafas de sol que la DGT prohíbe usar al volante porque no dejan ver bien y pueden provocar un accidente. Por nuestra seguridad debemos usar gafas de sol que no restrinjan nuestro campo de visión, ni totalmente el paso de luz. En este artículo os explicamos cuáles son las gafas más adecuadas para conducir coches nuevos o vehículos de ocasión.

Gafas recomendadas para conducir

En verano, sobre todo en las horas en las que la luz de sol incide con fuerza, se recomienda utilizar gafas de sol cuando conduzcamos. Deben ser unas gafas adecuadas que protejan nuestros ojos y eviten los molestos deslumbramientos. Sin embargo, no todas las gafas de sol son aptas para conducir. La DGT prohíbe el uso de gafas con filtro solar 4, porque absorben el 92% de rayos ultravioletas y no dejan ver con claridad. Este tipo de gafas solo son adecuadas para la nieve o la navegación, donde el sol se refleja en la nieve o en el agua y es muy intenso.

Las gafas de sol que se deberían utilizar para conducir y evitar la fatiga visual, el riesgo de deslumbramiento y la ceguera temporal, son las que poseen un filtro solar 3. Este tipo de gafa filtra entre el 81 y el 91% de los rayos. Además, la DGT recomienda que tengan cristales verdosos, grises o marrones, y que sean polarizadas.

Consejos para evitar deslumbramientos al volante

vehiculos de ocasion, coches de ocasion, gafas de sol conducir, deslumbramientos

Para evitar los molestos deslumbramientos cuando conduces vehículos de ocasión o coches nuevos te dejemos unas recomendaciones:

  • Utiliza gafas de sol apropiadas y acuérdate de sacarlas en túneles, por la noche y en zonas oscuras.
  • Utiliza el parasol pero solo en momentos puntuales.
  • Mantén una velocidad adecuada con una distancia de seguridad mayor, e intenta no frenar bruscamente.
  • Intenta no mirar directamente a la fuente de luz y dirigir tu mirada a la línea del borde derecho de la calzada.
  • En viajes largos es recomendable realizar paradas frecuentes para descansar.
  • No te olvides de mantener limpias las lunas del coche, especialmente las delanteras y las traseras. Las manchas y la suciedad producen un efecto que multiplica el deslumbramiento y reducen la visibilidad al volante.

Aquí os dejamos unos pequeños consejos para conducir con más seguridad coches de ocasión. Evita conducir en las horas centrales del día donde el calor también puede ser incómodo al volante y utiliza gafas de sol apropiadas.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]