¿Cómo saber si son buenos mis neumáticos?Artículo anterior
Todo lo que tienes que saber para tu viaje en autocaravanaArtículo siguiente
Actualidad

Viajes largos: información de carreteras en tiempo real

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Viajes largos: información de carreteras en tiempo real
Artículos relacionados

Cuando preparamos un viaje largo solemos preocuparnos de que nuestro coche esté a punto, de llevar el equipaje necesario y de comprobar que no haya atasco en las carreteras por las que vamos a pasar. A veces salimos en fechas señaladas y sabemos que sí o sí vamos a encontrarnos retenciones ¿cómo evitarlas?

Información carreteras en tiempo real, comprar cocheConocer información en tiempo real de las carreteras es muy útil para que nuestro viaje sea lo más cómodo y rápido posible. Saber si se ha producido algún accidente, si hay nieve o incendios, los kilómetros de retención que existen o incluso visualizar mediante cámaras la vía nos permite hacernos una idea de la situación con el margen suficiente para decidir si continuamos, si paramos un rato a descansar o si es mejor buscar una vía alternativa.

La mejor forma de obtener esta información es la propia web de la Dirección General de Tráfico, gracias a ella puedes buscar cada carretera por la que vayas a pasar y en tiempo real te mostrará su situación y si se ha producido o no algún incidente. En algunas vías la DGT tiene incluso cámaras de tráfico que también se pueden consultar online, podrás apreciar tú mismo el contexto existente.

Existen algunas otras alternativas a la web de la DGT, por ejemplo la radio, si hay retenciones importantes o algún accidente suelen informar. Vía Michelín o la del RACE son otras de las webs que ofrecen información en tiempo real del tráfico. Además, actualmente ya existen hasta apps que ofrecen este servicio.

Resulta muy sencillo hoy en día saber con antelación el estado de las carreteras, con esta información podemos adaptar el horario de nuestros viajes, aplazarlos o adelantarlos o cambiar nuestros descansos en carretera para hacer los desplazamientos lo más cómodos posible. Un atasco es una forma realmente mala de comenzar nuestras vacaciones o de hacernos llegar tarde a cualquier cita, ¡se previsor y no dejes que te arruinen el día!

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]