Viajes largos: información de carreteras en tiempo realArtículo anterior
Cómo afecta la oxidación a tu coche Artículo siguiente
Actualidad

Todo lo que tienes que saber para tu viaje en autocaravana

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Todo lo que tienes que saber para tu viaje en autocaravana

Si te gusta viajar sin horarios establecidos, sin paradas obligatorias y sin ataduras, las autocaravanas son tu medio de transporte, con ellas te sentirás libre y dueño de tu destino. Pero tanto si quieres adquirir una autocaravana nueva o un coche de segunda mano o simplemente la quieres alquilar para pasar unas semanas de ruta, tendrás que tener en cuenta varias cosas para no cometer errores. A continuación te damos algunos consejos importantes.

Modelo

Existen diferentes tipos de autocaravanas en función de su tamaño. Antes de adquirir o alquilar una autocaravana tienes que saber el número de viajeros que vais a ser y la comodidad de la que queréis disponer. Entre los diferentes modelos están las camper, más pequeñas y cómodas para parejas; las integrales, con más espacio; las capuchinas y las perfiladas, estas últimas están pensadas para grupos más amplios y son una auténtica casa sobre ruedas.autocaravana, coche de segunda mano
Por otro lado, tenemos que tener en cuenta que a más tamaño tendrá un mayor consumo, aumentando el gasto, aunque puede compensarnos si somos un grupo grande de personas.

Si alquilamos la autocaravana o adquirimos un coche de segunda mano deberíamos fijarnos en que no sea demasiado antigua, ya que con los años suelen dar más problemas. Por lo general, será ideal si tiene menos de 10 años.
Tampoco te olvides de preguntar por el equipamiento del que dispone, cosas tan básicas como: utensilios de cocina, ropa de cama o bombonas; objetos que parecen obvios pero puede ser un problema si no los encontramos cuando ya hemos empezado nuestro viaje. Si vas a alquilar una autocaravana tampoco estaría de más preguntar si dispone de sistema de GPS y si todos los elementos anteriores se incluyen en la factura o tienes que pagarlos aparte.
Y lo más importante, el seguro. Busca empresas fiables y asegúrate de que el automóvil tenga todos los papeles en regla. Puedes evitarte disgustos tras un viaje espectacular.

Datos prácticos

Si nunca has viajado en autocaravana tendrás que saber que debes recargar agua y energía y vaciar los residuos, aguas negras y grises, una vez al día en un lugar adaptado para ello. Los sitios más adecuados son las áreas de estacionamiento de autocaravanas o campings de las que suelen disponer la mayoría de lugares turísticos.
Otro dato importante es que tendrás que tener cuidado con la conducción de estos vehículos ya que tienen unas dimensiones mucho mayores que los turismos. Ten cuidado sobre todo en los giros y cuando te dispongas a adelantar. Por otro lado debes recordar que no podrás ir a más de 90 km/h en carreteras convencionales y 100km/h en autovías y autopistas. En el resto de vías, excepto ciudad que es 50km/h, el límite es de 80km/h.

Aquí te dejamos algunos datos importantes pero muchas otras cosas las irás aprendiendo con la experiencia y los quilómetros a tu espalda. La autocaravana es la forma de transporte ideal para aquellos con espíritu aventurero, personas que se niegan a viajes convencionales totalmente programados y con horarios específicos.  ¿A qué esperas para hacerte con una autocaravana y vivir tu propia aventura?

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]