Evita incendios, protégete a ti y a tu cocheArtículo anterior
Así será el nuevo Audi Q5 y ya puedes solicitarloArtículo siguiente
Actualidad

¿Qué hacer en caso de accidente?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Qué hacer en caso de accidente?
Artículos relacionados

Comprar coche económico o uno de alta gama no influye en que podamos sufrir un accidente o que lo presenciemos, por eso es muy importante saber cómo debemos actuar. Lo primero que tenemos que hacer es estar tranquilos y tomar el control de la situación, para no ponernos en peligro a nosotros ni a las víctimas del accidente. Recuerda que prestar auxilio en caso de accidente es una obligación, podemos ser sancionados si no socorremos a las víctimas.

actuar accidente, comprar cocheTras presenciar un accidente debes detener tu coche justo después del lugar en el que se haya producido tratando de situarlo fuera de la vía o, en su defecto, en el arcén para que no sea un obstáculo en la carretera. Antes de bajarte del coche te colocarás el chaleco reflectante y cogerás el triángulo también reflectante de tu vehículo. Con este equipamiento ya podrás señalizar el lugar del siniestro, recuerda que el triángulo debe estar como mínimo a 50 metros del accidente y ser visible desde otros 50 metros.

En el momento que señalizas el peligro debes llamar al servicio de emergencias (112) para proporcionar toda la información de lo ocurrido y permitir que lleguen lo antes posible al lugar y envíen los medios necesarios.

Llegados a este punto debes desconectar el contacto del coche accidentado y comprobar el estado de las personas accidentadas teniendo en cuenta que los fallecimientos en los primeros minutos están frecuentemente relacionados con hemorragias o taponamientos de las vías respiratorias. En caso de observar una hemorragia en alguna extremidad debes tratar de situarla por encima de la cabeza siempre que esto sea posible. En todo momento se debe tener presente que mover a los heridos no suele ser una buena idea, ya que es difícil determinar el alcance de las lesiones.

Una vez que se haya identificado el estado de los heridos puede ser conveniente realizar una segunda llamada al servicio de emergencias, si estas no han hecho acto de presencia todavía. En esta llamada podrás probablemente concretar mejor la necesidad de ambulancias u otro tipo de servicios de emergencias.

Recuerda que en la carretera siempre debes circular con precaución y en caso de presenciar un accidente la calma es fundamental.

Artículo

Mantenimiento y consejos

Ideas para ahorrar en combustible

Ideas para ahorrar en combustible

Los precios de los combustibles se han disparado en los últimos meses y la cosa no va camino de mejorar ante la apuesta global por la descarbonización de la movilidad. [...]