¿Qué hacer en caso de accidente?Artículo anterior
 Los Audi A5 y S5 Sportback llegan por fin a GaliciaArtículo siguiente
Actualidad

Así será el nuevo Audi Q5 y ya puedes solicitarlo

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Así será el nuevo Audi Q5 y ya puedes solicitarlo

Audi ha iniciado la comercialización del nuevo Q5 en España, lo que significa que ya puedes solicitar el tuyo. Hace un mes conocíamos este modelo en el Salón del Automóvil de París y su presencia en la carretera  está cada vez más cerca: en enero de 2017 se prevé que lleguen los primeros vehículos a los concesionarios. Podrás escoger entre dos motores 2.0 TDI de 163 CV y 190 CV o el 2.0 TFSI de 252 CV, con nueva tracción quattro con tecnología ultra, así como tres líneas de acabado: Advanced, design y S line, caracterizadas por un completo equipamiento.

La segunda generación de este SUV deportivo cuenta con una versión deportiva Q5 RS de 400 caballos y otra e-tron con 50 kilómetros de autonomía eléctrica. Este modelo dispone, además, de una evolución en su plataforma, lo que conlleva una notable reducción de peso, una mayor rigidez y el mejor coeficiente aerodinámico de su segmento. Todo ello acompañado por un interior polivalente, una construcción ligera y los más avanzados sistemas de conectividad y asistencia en conducción.

El nuevo modelo emplea la plataforma modular MLB Evo que le otorga una distancia entre ejes de 2,83 metros (ahora 2,81) y la carrocería se va hasta los 4,67 metros (frente a los 4,63 del actual). Esta nueva plataforma conlleva una rebaja de peso de hasta 70 kilos. En cuanto a su aerodinámica, el trabajo será espectacular. Se espera que su coeficiente aerodinámico sea 0,30, el más bajo del segmento (quitándole al Mercedes GLC el récord de 0,31).

Audi

La eficiencia del nuevo Q5 también se ve beneficiada por la nueva transmisión quattro ultra, estrenada en el Audi A4. Esta novedad minimiza los rozamientos y fricciones cuando en buenas condiciones basta traccionar solo con las dos ruedas delanteras. Esta nueva transmisión cuenta con dos embragues en la propia línea de transmisión. Además del embrague multidisco central encargado de variar el par entre ejes, aparece otro embrague en el palier derecho del eje trasero.

Con esta nueva generación, aparecen novedades en cuanto a las versiones del Audi Q5. La línea Advanced dispone de un sistema MMI navegación, airbags laterales traseros, sistema de información al conductor FIS con pantalla en color de 7”, control de velocidad de crucero, sensor de lluvia y luces, espejos retrovisores exteriores calefactables y plegables eléctricamente, Audi parking system trasero y llantas de 18 pulgadas.

El Audi Q5 design permite personalizar el exterior e interior, ya que añade una decoración específica  equipamiento del Advanced, además de otros elementos, como los faros delanteros y los grupos ópticos traseros LED , climatizador de tres zonas y el sistema Audi parking system plus.

Para los más aventureros, el Audi Q5 S line añade a la línea Advanced elementos de diferenciación exterior e interior, paquete exterior S line, asientos deportivos, faros LED y pilotos traseros LED con intermitentes dinámicos, llantas de aleación de 19 pulgadas y Audi parking system plus.

Ahora que ya conoces un poco mejor las versiones del Audi Q5, ¿a qué esperas para solicitar la tuya? Pídelo ya y sé el primero en presumir de este nuevo modelo sobre el asfalto.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]