Iván Ares: Artículo anterior
¿Te agobia conducir? Quizá tienes amaxofobiaArtículo siguiente
Actualidad

Peugeot innova en competición con el L500 R

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Peugeot innova en competición con el L500 R
Artículos relacionados

La competición se revoluciona con la nueva apuesta de Peugeot, este concept de diseño futurista conmemora el siglo de la hazaña de Dario Resto en las 500 Millas de Indianápolis y le hace un pequeño homenaje también a los “Charlatanes”, un grupo de jóvenes pilotos que diseñaron el L76 abriendo, sin saberlo, una brecha en el diseño de la época en lo que a la competición se refiere. Las competiciones se desarrollaban hace 100 años a una media de 135 km/h y ahora Peugeot reinventa las carreras con esta máquina estilo “Indy” que alcanza los 250 km/h.

Peugeot L500 R, coche ocasiónSus números son de infarto: 1.000 kg de peso, un metro de altura y pasa de 0 a 100km/h en 2,5 segundos. Cuenta con dos motores eléctricos y un motor de 270 CV a gasolina, juntos suman 500 CV que harán volar sobre el asfalto a este coche de competición. El interior del Peugeot L500 R Hybrid no se queda atrás en modernidad, el conductor y el habitáculo se fusionan en uno, con una cápsula flotante individual en la que nos encontramos un pequeño volante y en la que los datos para el conductor se proyectan mediante dos hologramas. El cambio más sorprendente es el de biplaza a monoplaza, la marca francesa apuesta por un copiloto virtual que, con un casco de realidad aumentada, vive la experiencia de la carrera en tiempo real y puede así ofrecer sus indicaciones.

Con esta nueva concepción de la tecnología Peugeot busca legitimarse en las carreras y continuar cosechando éxitos como hasta ahora. Sébastien Loeb a los mandos de su Peugeot 208 T16 batía el record en la ascensión de la Pikes Peak en Estados Unidos y Stéphane Peterhansel se hacía este año con la victoria en el Dakar, está claro que a Peugeot Sport se le da muy bien competir.

Ver los bocetos del nuevo L500 Hybrid hace que se la emoción nos asalte, ahora solo nos falta saber si la realidad, en este caso, supera a la ficción.

Artículo

Híbridos y eléctricos

¿Comprar un coche eléctrico o un coche de combustión?

¿Comprar un coche eléctrico o un coche de combustión?

Si te has decidido a comprar un coche pero no sabes si pasarte al coche eléctrico o seguir con un coche de combustión en este artículo clarificamos tus dudas. A [...]