Peugeot innova en competición con el L500 RArtículo anterior
La esencia de Italia en el Alfa Romeo Giulia VeloceArtículo siguiente
Actualidad

¿Te agobia conducir? Quizá tienes amaxofobia

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Te agobia conducir? Quizá tienes amaxofobia

¿Sientes pánico al ponerte al volante de un coche? ¿Conduces pero te pones muy nervioso? ¿Eres incapaz de hacerlo? Pues no estás solo, le ocurre a un 7% de los españoles, tienes amaxofobia.

amaxofobia, comprar coche segunda mano baratoTe sacaste el carnet de conducir pero jamás has vuelto a coger un coche desde la autoescuela ¿te sientes identificado? Si es así lo tuyo es amaxofobia paralizante, pero hay otro tipo de amaxofobia, la que afecta a aquellos que conducen pero que solamente lo hacen  dependiendo del tipo de vía y de las condiciones climatológicas, se llama amaxofobia relativa. En la relativa, la situación de tener que conducir produce nervios y desagrado y por eso prefiere evitarse en determinadas circunstancias.

Un amaxofóbico sufre ataques de ansiedad, estrés o sudoración al ponerse al volante, pero este problema incluso puede manifestarse a través de taquicardias, dolor de cabeza o de estómago, vértigo, lloros o agarrotamientos musculares.

Pero ¿por qué sucede esto? Pues las causas más frecuentes son:

  • El poco uso del coche tras quitar el carnet y por lo tanto la generación progresiva de miedo a enfrentarse al tráfico, que se agranda cada vez más
  • Los sucesos negativos en la vida como una depresión, un despido, que provocan una situación de estrés continua y que terminan reflejándose en ansiedad al conducir, que puede permanecer incluso tras superar el problema
  • Los sucesos traumáticos, como accidentes, que provocan miedo y agonía ante la posibilidad de que puedan repetirse. Es muy frecuente que, sobre todo si se da una situación parecida a la del trauma, este tipo de amaxofóbicos sufran bloqueos o ataques de nervios.

Si tienes amaxofobia pero quieres o necesitas conducir, no desesperes, es perfectamente curable, el 95% de las personas que la sufren la han superado. Existen cursos especializados y profesionales preparados para enfrentarse a este problema y ayudarte a recuperar la seguridad en ti mismo y en tu coche.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]