Abarth 595, potencia y ligerezaArtículo anterior
¿Para qué sirve cada luz de mi coche?Artículo siguiente
Actualidad

Olvidando eso de “¡cuidado! ¡Un bache!”

Artículo   0 Comentarios
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Olvidando eso de “¡cuidado! ¡Un bache!”
Artículos relacionados

Seguro que en muchas ocasiones te encuentras con carreteras en las que el trazado no está en las mejores condiciones. Los agujeros y baches en tu camino hacen que tu viaje sea más incómodo y te canses más. Para evitar que estos problemas marquen tu día a día, desde Ford se han propuesto acabar con los baches, o mejor dicho sobrevolarlos.

ford, coche baratoLos problemas en el asfalto de nuestras carreteras son bastante comunes, por eso, Ford ha pensado en facilitarnos la vida diseñando el Ford Pothole Mitigation, un sistema capaz de detectar los socavones de nuestro camino y adaptar la suspensión para no sufrir la desestabilización habitual al pasar por ellos. Se trata de una tecnología que estará disponible a partir del próximo 2017, cuando este sistema se incorporará de serie en el Ford Fusion V6 Sport en América.

El Ford Pothole Mitigation cuenta con doce sensores de alta calidad y precisión que miden en todo momento las condiciones del terreno por el que nos desplazamos, así, logran detectar las imperfecciones de la carretera y adaptar nuestra suspensión en tan sólo dos micro segundos. En cuanto estos sensores detectan el bache impiden que la rueda se hunda en él, suspendiéndola en el aire.

Las pruebas a las que se ha sometido esta tecnología han sido las más exigentes, recreando las consideradas como peores carreteras, para poder comprobar los resultados del sistema en condiciones reales. Como prueba de su eficiencia los fabricantes colocaron pelotas de Ping Pong dentro de los baches y demostraron que la rueda del coche no las aplastaba, ¿no te parece increíble?

Todavía tendremos que esperar para la llegada de este sistema a nuestros coches, pero seguro que será una revolución, ¿Imaginas no volver a decir “cuidado, un bache”? ¿Estás preparado para la conducción del futuro? ¡Nosotros desde luego que sí!

Artículo   0 Comentarios

Actualidad

¿Has oído hablar de la nueva luz obligatoria de la DGT?

¿Has oído hablar de la nueva luz obligatoria de la DGT?   0

Ya conoces la importancia de una buena señalización ante una emergencia en la carretera por tu seguridad y la de todos los usuarios de la vía. Hasta el momento solo [...]