Bétula Cars y Opel te regalan...Artículo anterior
Descifra tus neumáticosArtículo siguiente
Actualidad

¿Cómo cuidar el sistema de frenado?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Cómo cuidar el sistema de frenado?
Artículos relacionados

Cuando pisas el freno ¿notas vibraciones, tacto muy duro o blando? En el momento de accionar el pedal, ¿este tarda demasiado tiempo en responder? En cualquier caso, si tu respuesta es afirmativa, después de leer este post vete directamente al taller; porque puede que tu vehículo tenga los frenos en mal estado.

El sistema de frenado es muy importante en la seguridad, pero parece que todavía no somos conscientes de su dimensión ya que actualmente este se encuentra en la tercera posición de fallos más frecuentes en la revisión de la ITV.

concesionario galicia, consejos seguridad vialLos frenos se van desgastando con el paso del tiempo, esto es debido al tipo de vehículo y la forma de conducir. No podemos definir a ciencia exacta, cuándo debemos cambiar las pastillas, ni los discos de freno, pero recomiendan controlar el desgaste de ambos cada 20.000 kilómetros. También se debe cambiar el líquido de frenos entre el año y dos años, esto depende del tipo de líquido y de las indicaciones que nos facilite cada fabricante.

Y ¿podemos evitar el desgaste prematuro de nuestro sistema de frenos? Sí podemos, mediante una conducción suave. Se recomienda evitar una conducción agresiva, frenazos bruscos y utilizar otras técnicas alternativas al uso del pedal del freno. Podemos reducir la velocidad, utilizando la técnica del freno motor, para ello debemos dejar rodar nuestro coche, sin tocar ni el acelerador, ni el freno; solo pisaremos el pedal del freno para establecer la velocidad que deseamos o para detener el vehículo.De esta manera, podremos además de ahorrar en combustible, reducir el desgaste del embrague. Otra opción para reducir la velocidad es utilizar la caja de cambios, sobre todo en descensos prolongados. Ten en cuenta que para reducir la marcha el motor deberá estar en menos de 2.000 revoluciones por minuto.

Así que, a partir de ahora cuando conduzcas observa con detenimiento el estado de tu sistema de frenado, ya que circular con los frenos desgastados supone un gran peligro en la carretera. En caso de que tu vehículo circule a 50 km/h y pises el pedal de freno en mal estado, este puede llegar a recorrer 29 metros hasta que consigue detenerse, cuatro metros más tarde que si estuviesen en buen estado.

Artículo

Mantenimiento y consejos

Los coches de ocasión de combustión sí venderán después de 2035

Los coches de ocasión de combustión sí venderán después de 2035

Tras la protesta de varios países sobre la prohibición de los vehículos de motor de combustión, Bruselas ha rectificado y ha permitido que se puedan vender este tipo de coches [...]