Nuevos Seat Ibiza y Alhambra, los icónicosArtículo anterior
Citröen y Peugeot, juntos DS5   Artículo siguiente
Actualidad

El impactante “juguete” Opel Corsa OPC

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
El impactante “juguete” Opel Corsa OPC
Artículos relacionados

coches ocasión

Con 207 CV y una aceleración de 0 a 100 en 6,8 segundos, el nuevo y renovado juguete de Opel alcanza una velocidad de 230 km/h. ¿Su nombre? Opel Corsa OPC y ha llegado a España para quedarse.

Fue presentado en el pasado Salón de Ginebra y sin duda se trata de un auténtico deportivo alemán.  Este pequeño atleta desarrollado por Opel no tiene nada que envidiar a otros modelos (o rivales) como el 208 GTi o el Clio RS. Y es que llega con un chasis totalmente revisado para exprimir al 100% todas las posibilidades que puede ofrecer.

Su frontal cuenta con un diseño muy diferenciado del resto de la gama de la casa alemana y se caracteriza por una toma de aire en el capó que no existe en el resto de modelos. Cuenta también con una parrilla específica que le aporta un aire aún más deportivo.

coches ocasiónCon un interior en el que se palpa la calidad con los baquets delanteros firmados por Recaro que llegan de serie, algo poco habitual en el segmento pero que se agradece a la hora de enlazar curvas y seguir perfectamente sujeto al asiento. Acabados claramente deportivos propios de las siglas OPC, volante de cuero achatado en la parte inferior, palanca de cambios y cuadro de mandos diferentes al resto de la gama y pedales de aluminio. ¿Crees que nos olvidamos de algo? Pantalla táctil con tecnología Opel IntelliLink que permite la conectividad del Corsa con tu Smartphone para manipular cualquier aplicación de forma muy sencilla.

Un chasis renovado y con un propulsor que aporta 15 CV más con respecto a la versión anterior. Y por si te pareciera poco es 92 CV más potente que cualquier otro modelo Corsa de serie. Basado en el 1.6 turbo de cuatro cilindros que llevaba la edición especial “Nürburgring Edition” pero con un mejor “mapping” y nuevos inyectores, intercooler y turbocompresor para llegar a los 207 CV y 245 Nm de par máximo que se elevan hasta los 280 cuando entra en acción el overboost. Todo un portento de la naturaleza.

Equilibrio y estabilidad impecables sin apenas balanceo por el paso de las curvas además de una dirección muy acertada que ofrece sensaciones vivas al volante. Espectacular ¿verdad?

 

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]