Tendencias en alumbrado de cochesArtículo anterior
Errores comunes a la hora de elegir cocheArtículo siguiente
Actualidad

Adiós, Laguna. Bienvenido, Talismán

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Adiós, Laguna. Bienvenido, Talismán
Artículos relacionados

A finales de año llegará al mercado la última creación de Renault: el Renault Talismán. Una berlina que viene a sustituir al Renault Laguna. La alta tecnología y elementos compartidos con el Espace son algunas de las novedades. El resto, las descubrirás a continuación.

Renault talismánEste nuevo modelo será el sucesor del Laguna, un coche comercializado durante más de 20 años, por lo que la fama del coche al que sustituye hace que tenga un listón alto que superar. Renault ha presentado un coche que en principio cumple las expectativas para ser un buen sustituto: un vehículo moderno, elegante y lleno de tecnología.

Estructuralmente, en comparación con el Laguna, el Talismán aumenta de tamaño 15 cm a lo largo, 6 cm a lo ancho y 1 cm a lo alto. Sus dimensiones son de 4,85 x 1,87 x 1,46 metros, por lo que se trata de una berlina media. También aumenta la distancia entre ejes 5 cm por lo que esta mide 2,81 metros, el maletero crece 158  litros, por lo que ahora ofrece 608 litros y que le sitúan en los puestos de cabeza del segmento. En contraposición, el Talismán cuenta con una carrocería de cuatro puertas por lo que pierde la practicidad del portón trasero del Laguna.

De su habitáculo, Renault destaca la amplitud y la comodidad como principales referencias. Prueba de ello es que los asientos delanteros simulan a los de una clase business aérea que permite aumentar 3 cm para el hueco de las piernas de los pasajeros traseros.

Pero sin duda es la tecnología lo que hace destacar al Talismán. Su referencia es una gran pantalla central, vertical, que preside la consola idéntica a la del nuevo Espace, mide 8,7″ e incluye el sistema multimedia R-Link 2 que podremos completar con el equipo de audio. El equipo incluye lo último en asistentes de seguridad y conducción: regulador de velocidad adaptativo, frenado activo de emergencia, alertas de cambio de carril, distancia de seguridad y exceso de velocidad con lector de señales de tráfico, detector de ángulo muerto, Head-Up Display, sensor de luces de carretera, maletero con apertura ‘manos libres’, cámara de marcha atrás. Unos elementos ya presentes en el Espace.

La oferta de motores estará integrada por dos de gasolina TCe (de 150 y 200 CV) y tres diesel dCi de (110, 130 y 160 CV). Los dos de gasolina se asociarán a la caja de cambios automática de doble embrague y seis relaciones EDC, al igual que el dCi de 160 CV, mientras que el resto de los de gasóleo lo harán a la manual de seis marchas.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]