Adiós, Laguna. Bienvenido, TalismánArtículo anterior
¿Cómo calcular el precio de un coche usado?Artículo siguiente
Actualidad

Errores comunes a la hora de elegir coche

Artículo   0 Comentarios
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Errores comunes a la hora de elegir coche
Artículos relacionados

Comprar tu coche es un momento especial, pero también conlleva tomar una decisión importante, por lo que debemos decidir bien. Esto es, movernos por argumentos racionales evitando hacerlo por impulsos. Para ayudarte a tomar una buena decisión hemos reunido los puntos fuertes de cada segmento y los errores más habituales a la hora de decantarse por ellos, bien por idealismo o por poca adecuación a tus necesidades, tomamos decisiones incorrectas. ¡Estamos seguro de que alguno te sorprenderá!

elegir cocheMicrourbanos

Son los coches más cómodos para moverse por la ciudad, además, son baratos y tienen un coste de utilización muy bajo. A pesar de ello, no debes elegirlos si sueles hacer viajes largos, si van a ir adultos en la parte trasera y si valoras la tecnología mecánica.

Utilitarios

Son también coches pensados para ciudad. Aunque están preparados para un mayor rodaje, no debes decantarte por este coche si en la parte trasera viajarán tres personas (se queda pequeño), si buscas un equipamiento muy completo (el precio hará que te compense coger un coche mayor) y si piensas en comprarlo con tres puertas de cara a una posible venta se depreciará.

Compactos

Es el tipo de coche más vendido, resultan muy completos y perfectos si circulas a menudo por ciudad. A pesar de ello, no escojas un compacto si necesitas un gran maletero y piensas complementar mucho el coche, ya que el precio se disparará.

Berlinas

Son una buena opción para viajes por carretera, además suelen incluir las últimas tecnologías. Pero no son el coche perfecto si vas a realizar viajes con cinco personas (la plaza central no suele ser cómoda) y para circular con frecuencia por ciudad (no son tan ágiles como otros y la visibilidad trasera se reduce).

Monovolúmenes

Es el coche más apropiado para una familia: cinco plazas reales (mínimo), interior muy práctico y modular (con espacios multifuncionales). Pero no será un coche apropiado para ti si quieres un coche ligero y dinámico y no deseas un alto consumo.

SUV

Son el segmento de moda, debido a su puesto de conducción dominante, a la apariencia de vehículo de gama superior y a una oferta cada vez mayor. Pero este vehículo de moda, no será el idóneo para ti si piensas circular mucho por ciudad (ten en cuenta que consumen más que un vehículo convencional), los cambios de neumáticos son más caros y si necesitas un coche muy grande hay mejores ofertas en cuanto a capacidad.

Todoterrenos

Son los más adecuados para medios rurales dada su robustez. A pesar de ello, no son recomendables en algunos casos. Tienen un peso mayor, por lo que consumirán más, no están pensados para viajar por carretera y requieren un mayor gasto en mantenimiento.

Deportivos

Su estética llamativa hace de ellos unos coches atractivos. Además, son coches muy dinámicos. Sin embargo, no se recomienda su compra si vas a viajar con varios pasajeros (ya que no son extremadamente cómodos), el seguro es más caro que el de otros segmentos de la misma potencia, para circular en ciudad no son muy apropiados ya que el radio de giro es menor y los badenes pueden suponer una amenaza para ellos.

Descapotables

Tienen una estética atractiva, y una experiencia de conducción diferente a todo el resto de coches. Pero no será tu coche si no deseas ser observado, vives en lugares con climas extremos, necesitas buena habitabilidad o tienes que dejar el coche estacionado en la calle.

Artículo   0 Comentarios