Errores comunes a la hora de elegir cocheArtículo anterior
Tipos de coches nuevos y usadosArtículo siguiente
Actualidad

¿Cómo calcular el precio de un coche usado?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Cómo calcular el precio de un coche usado?
Artículos relacionados

¿Sabes cuánto vale un coche usado? ¿Te preguntas cómo consiguen los concesionarios darte un precio?

Existen tablas estadísticas registradas en las bases de datos de algunas empresas como Audatex, DAT o Eurotax, compañías que recopilan toda clase de información sobre los vehículos que posteriormente aportan a los concesionarios como una herramienta muy útil para el cálculo de precios pero cuya desventaja es que resulta cara.

coches ocasiónCon estos datos se busca el modelo específico, año de matriculación y kilometraje, además de los posibles extras que tenga y se obtienen dos valores: el precio de compra y el precio de venta. Como es de esperar, no son precios totalmente cerrados ya que hay que tener en cuenta el mantenimiento del vehículo. Si no ha tenido un mantenimiento correcto y periódico puede que tenga algún defecto y en consecuencia, su valor será menor.

Es imposible encontrar un cálculo 100% fiable sobre la valoración de un coche ya que depende de múltiples factores pero te aconsejamos que visites la web sivendescoche.com ya que podrás llevar a cabo una valoración gratuita de tu vehículo y así puedes tener una idea de lo que vale actualmente.

Has de tener claro que tu coche empieza a perder valor desde el día 1 tras su compra. Por lo general los vehículos una vez matriculados se devalúan un 18% y durante los primeros seis años su ritmo de depreciación es de un 10% anual. Pasado ese tiempo, el ritmo cae a un 5% y cuando el vehículo cuenta ya con 9 años, ha perdido el 84% de su valor inicial.

Cabe destacar que esto es algo general pero que no tiene por qué afectar de la misma manera a todos los modelos de vehículos ya que aquellos que son más demandados obviamente se deprecian menos. Por el contrario, aquellos que tienen menos salida en el mercado…bye bye.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]